EXPOTRASTIENDAS, homenajes merecidos

Juan Mele y Magda Frank son los artistas homenajeados

Esta edición de Expotrastiendas, que homenajea a Juan Melé y a Magda Frank, es un hito para el comienzo de un cambio, luego de 10 años de experiencia de la Asociación Argentina de Galerías de Arte. El Comité Asesor de Honor, está presidido por Cristina Guzmán y la acompañan Jacobo Fiterman, Clorindo Testa, Julio Suaya, Carlo Michelle Ferrari, Mauricio Neumann y Norberto Frigerio.

Es altamente significativo que los dos artistas homenajeados sean de una misma época. Juan Melé, de 92 años, figura insoslayable dentro del desarrollo del arte abstracto en Argentina, interactúa con artistas contemporáneos. Una exhibición homenaje a Magda Frank, artista húngara-franco-argentina cuyas obras monumentales pueblan distintos lugares de Francia, Yugoslavia y Hungría, permite acercarse a sus esculturas abstractas. Con ellas dio cuenta desde el silencio del horror de su sobrevivencia al genocidio nazi y de su lucha para sobrellevarlo a través de su talento artístico. El homenaje a estos dos artistas es un claro ejemplo de que la calidad y la excelencia sobreviven al tiempo.

La feria cuenta con más de 50 galerías, curadas por prestigiosos curadores nacionales y extranjeros. El Auditorio ofrece un programa de conferencias. Expotrastiendas es punto de encuentro de artistas, galeristas, críticos, curadores, nuevos y viejos coleccionistas, y un público cada vez más numeroso que acude para desarrollar su sensibilidad hacia la belleza, comparar, admirar, juzgar y pedir consejos en un ámbito amable y hasta ciertamente informal. Es el arte visual en todo su esplendor.

Se exhibió hasta 5 de septiembre 2011
La Rural
Av. Sarmiento 2704 – Cap.

homenajemagdafrank.blogspot.com
Web Expotrastiendas

Magda Frank (Kolozsvár, Transilvania, 20 de julio de 1914 – Buenos Aires, 23 de junio de 2010) fue una escultora húngara debido a que su lugar de nacimiento en ese momento pertenecía a Hungría hasta que en 1918 fue incorporado a Rumania. Escapó de su país debido a las persecuciones nazis y vivió en Francia y Argentina, país donde estaba radicada al tiempo de fallecer. Existen obras suyas en el Museo Nacional de Arte Moderno de París, el Museo Nacional de Bellas Artes de París, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y otras salas.
Juan Nicolás Melé (n. en Buenos Aires el 15 de octubre de 1923 – f. el 29 de marzo de 2012) fue un artista argentino. A la edad de 11 años comienza a estudiar dibujo y pintura con Enrique Rodríguez. Comienza su educación en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (con sus amigos los también artistas Gregorio Vardanega y Tomás Maldonado) y después en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”. (Wikipedia)

Publicado en:

Deja una respuesta