Es indudable que su profesionalismo en lo musical se ve reflejado en cualquier escenario. Sus ya clásicas versiones de Preludio para el año 3001, Los pájaros perdidos o su histórica Balada para un loco, demuestran que la personalidad de Amelita Baltar, a sus 72 declarados años, continúa atrayendo como en las primeras épocas.
La presentación del CD El nuevo rumbo, de Amelita Baltar, fue acompañada por una banda que sonó estupendamente, integrada por Aldo Saralegui en piano, Sebastián Barbui en guitarra, Ariel Hernández en bandoneón, Demian González en batería, Estanislao López en bajo y Martín Robbio en piano. Gustavo Fedel –arreglador de varios temas- estuvo presente también. El encuentro, en Notorious, tuvo la intimidad que estos pequeños lugares generan.
Quizás haya sido esa sensación familiar lo que la impulsó a tildar de «tugurio» a Clásica y Moderna, lugar donde había participado –junto a Susana Rinaldi y Marikena Monti– del espectáculo Tres mujeres para el show. Asimismo, denostó a espectadores que lo habían visto en su estreno -1973, en La bola loca-, diciendo que ahora “están hechos mierda” (sic). Y vanagloriándose añadió: “mirá como estamos nosotras y mirá como estás vos”. El humor ácido y sarcástico de Amelita Baltar, mofándose vulgarmente de sus seguidores –que vuelven a verla- y de un lugar que ha brindado históricamente un desfile de colosales figuras de la música, no hace sino echar por tierra lo que de bueno pueda tener su actuación. No corresponden ni son agradables, y seguramente tampoco interesan a espectador alguno, los comentarios socarrones de la cantante, sobre todo cuando nada aportan a lo artístico. Martin Wullich
Fue el 2 de diciembre de 2012
Restaurante Notorious
El lugar cerró sus puertas en 218
Pingback: TRES MUJERES PARA EL SHOW, el encanto del canto - Martin Wullich