TRES MUJERES PARA EL SHOW, el encanto del canto

Amelita Baltar, Marikena Monti y Susana Rinaldi reviven un éxito de casi cuatro décadas

Tres mujeres para el showCantan: Susana Rinaldi, Amelita Baltar y Marikena Monti – Músicos: Mariano Cigna, Juan Carlos Cuacci, Juan Pablo Navarro, Abel Rogantini y Aldo Saralegui – Idea y realización: Baltar-Rinaldi-Monti y Ana Albarellos

Las tres mujeres tienen mucho para contar. Y quizás más para cantar. Tres mujeres para el show, idea nacida hace casi cuatro décadas y estrenada en La Bola Loca, un reducto icónico con bowling y sala teatral sobre la calle Maipú, demuestra una vez más que cuando la base es buena, mejora con el tiempo, al igual que los buenos vinos. Cada una de ellas hace su música, sin intervención de las otras, pero cada una va presentando –con enorme cariño- a la que sigue. Es entonces que conforman este show que, a la manera de un combo, ofrece 3 x 1 con excelencia, profesionalismo, emoción y nostalgia.

Por estricto orden alfabético, inicia la tournée Amelita Baltar, avanzando en el tiempo con el Preludio para el año 3001 de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla. De los mismos autores siguen clásicos como Chiquilín de bachín y Balada para mi muerte (su preferida), y la poética Los pájaros perdidos, ya con letra del notable Mario Trejo. Baltar también le da su lugar al folklore, hasta con un compilado que incluye composiciones de Yupanqui, Jairo y Chazarreta. Por supuesto, que cierra con su inigualable versión de Balada para un loco, sentida como nadie, cantada desde el alma.

Luego es el turno de Marikena Monti, quien comienza con su autobiográfica Mariquita Montes, escrita por Jorge de la Vega. Entre historias y anécdotas, pasan también Summertime o La otra tarde vi llover, diferentes estilos que reafirman su firme compromiso de vida y, tal como en la canción final, no se arrepiente de nada. Después de contar la relación que unió al joven griego Theo Sarapo con “el gorrión de París”, entona Non, je ne regrette rien a dúo con la versión original de Edith Piaf, generando un clima emotivo que evoca también el amor.

Sube Susana Rinaldi para cerrar la noche. Y desgrana el Ventarrón de Maffia y Staffolani con una energía que despeina. Siguen Luchar y existir y Siempre se vuelve a Buenos Aires de Eladia Blázquez, que canta como si hubieran sido compuestas para ella, que tanto ha viajado, que tanto ha luchado, que vuelve y existe en esta ciudad. Rinaldi canta el tango como ninguna, lo dice, lo expresa, lo vive, le pertenece.

Tres mujeres, tres cantantes, tres vidas. Hubiera sido maravilloso escucharlas haciendo un trío. Habrían cerrado un círculo perfecto. Martin Wullich

AMELITA BALTAR canta zambas - martinwullich.com
MARIKENA MONTI - Non, je ne regrette rien - martinwullich.com
SUSANA RINALDI - Naranjo en flor - martinwullich.com

Se dio hasta fin de octubre 2010
Clásica y Moderna cerró sus puertas en 2019
Av. Callao 892 – Cap.
(011) 4812-8707

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta