GREAT LEGENDS OF SWING, de buen humor

Cálida presentación de Marce Chávez Quartet con temas de mujeres inolvidables

Dinah Washington, Etta James y Ella Fitzgerald fueron tres mujeres que sublimaron sus difíciles vidas con la música: Washington, siete matrimonios en su haber, drogas y una muerte prematura; James, entradas y salidas frecuentes de centros de rehabilitación, problemas de finanzas y arrestos varios; Fitzgerald, posiblemente abusada por su padrastro y con problemas en su asistencia a clases. Sin embargo, dejaron una importante huella en la historia de la música; y fueron justamente ellas el eje sobre el que giró el concierto Great Legends of Swing, de Marce Chávez y su banda.

Con el trasfondo de la sala San Martín del elegante Palacio Balcarce, la agrupación liderada por Marce Chávez salió a escena con un bello repertorio de clásicos con los que aquellas tres mujeres solían deleitar a su audiencia. Uno podía, como por arte de magia, transportarse a aquellas épocas doradas del jazz y del swing e imaginar que, en cualquier momento, entraría Fred Astaire a hacer sus pasos de baile. En muy buen trabajo conjunto de cantante y músicos, la banda generó un clima agradable de buena música. Temas como It’s All Right WIth Me, At Last, Take the A Train, Don’t Get Around Much Any More, Days of Wine And Roses, Begin the Beguine se entretejieron con aquellos que más resuenan en la memoria de muchos: Smoke Gets in Your Eyes, I’ve Got You Under my Skin y una bonita versión de Moonlight Serenade.

Great Legends of Swing fue un gran trabajo de equipo, donde todos los artistas, dirigidos musicalmente por el maestro Abel Rogantini (en piano), se lucieron en todo momento: Carlos Michelini regaló unos estupendos solos en el clarinete, la batería de Emiliano Colla vibró, balanceado por el contrabajo de Maia Korosec. Marce Chávez puso a sus acertados agudos una cuota de simpatía, fruto de su veta actoral, y matizó la velada con detalles de las vidas de las tres cantantes, tres joyas homenajeadas en un atractivo concierto llevado a cabo en una joya escondida en pleno corazón de Recoleta. Viviana Aubele

Fue el 19 de noviembre de 2022
Palacio Balcarce
Av. Quintana 161 – Cap.
(011) 6254-5672.

Instagram de Palacio Balcarce

Publicado en:

Un Comentario

Deja una respuesta