ORQUESTA SIBELIUS, variado repertorio

La orquesta de cámara se presentó en el Gran Templo de la Masonería Argentina, junto a un coro y cantantes solistas

En conmemoración de los 275 años de la creación de la Masonería Alemana, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones ofreció un concierto con entrada libre, a cargo de la Orquesta Sibelius junto a cantantes invitados. El Gran Maestre Ángel Jorge Clavero dio la bienvenida al público y enseguida presentó a Rubén Wertheimer, quien contó particularidades y curiosidades de la historia de la única logia argentina en idioma alemán: la Loge Unitas.

El concierto de la Orequesta Sibelius comenzó con Wolfgang Amadeus Mozart. Primero interpretaron el Divertimento K. 136, dirigidos por el joven Andrés Cuellar, y siguieron con una sentida versión del aria de Pamina y Papageno, de la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, muy bien cantada y expresada por la soprano Sandra Sconza y el barítono Matías Ojeda.

Cinco cantantes más se sumaron para hacer una bellísima Jesus, bleibet Meine Freude de Johann Sebastian Bach, coro que se volvió a formar en el cierre con el clásico Aleluya, de El Mesías de G. F. Haendel. El repertorio regional también fue emotivamente interpretado por la pequeña orquesta, que incluyó Recuerdos de Ypacaraí, Por una cabeza y Fuga y Misterio, entre otros.

El bello cielo, con el sol y la luna, que refleja el tromp l’oeil del Templo Masónico brilló con la música, los instrumentos y las voces, unidas en aras de un mundo mejor. Martin Wullich

Duo de Pamina y Papageno - Sandra Sconza y Matu00edas Ojeda - martinwullich.com
Recuerdos de Ypacarau00ed - Orquesta de Cu00e1mara Sibelius - martinwullich.com

Fue el 3 de noviembre 2012
Gran Templo de la Masonería Argentina
Tte. Gral. Juan D. Perón 1242 – Cap.
(011) 4382-2585

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta