RENÉE FLEMING, impasible

La soprano estadounidense resultó tan impecable como fría

Tal como había sucedido días antes con Itzhak Perlman, el Teatro Colón había superado su capacidad -con gente de pie en los pasillos- para la única noche de actuación de la soprano Renée Fleming y el pianista Gerald Martin Moore. Fue el  broche de oro del notable Abono Bicentenario, que ofreció excelentes interpretaciones a cargo de grandes estrellas del mundo musical.

Es indiscutible el arte de Renée Fleming. Su canto es elegante y exquisito. Sus condiciones vocales y técnicas están intactas, aunque por  momentos se la notó inexpresiva. Gerald Martin Moore la acompañó brillantemente, extrayendo del piano magníficas sonoridades y colores, sintiendo y respirando en todo momento junto a ella. Fue un placer escuchar a un verdadero Maestro.

El recital comenzó con las Ariettes Oubliées de Claude Debussy, sobre poemas de Paul Verlaine, cantadas correctamente por Fleming y acompañadas con extraordinaria sutileza por Moore.  Siguieron los Chants d’Auvergne de Joseph Canteloube y dos arias de Erich Korngold, donde la cantante se mostró cabal y refinada.

Desde ese momento, el concierto comenzó a tomar cierta calidez. Muy destacables fueron sus versiones de las canciones de Strauss : Ständchen, Morgen  y Zueignung, entonadas con magnífica línea melódica, demostrando moverse con total comodidad, como una especialista dedicada al compositor.

Los fragmentos de Otello de Verdi, La Bohème de Leoncavallo y la bella aria Io son l’umile ancella de Adriana Lecouvreur de Cilea, reafirmaron que Renée Fleming es una estrella del canto actual y que junto a Moore conforman una excelente dupla. Los bises fueron atractivos, con O mio babbino caro de Puccini y Summertime de Gershwin,  entre otros. Un gran concierto con muy buen final, aunque algo falto de emoción. Martín Leopoldo Díaz

Fue el 10 de noviembre 2012
Teatro Colón
Libertad 651 – Cap.
(011) 4378-7100
Sitio oficial Renée Fleming

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en: