No a la guita – Actúan: Betiana Blum, Felipe Colombo, Paula Kohan, Diego Reinhold – Escenografía: Adriana Maestri – Vestuario: Mercedes Colombo – Iluminación: Ricardo Sica – Autoría: Flavia Coste – Dirección: Lía Jelín
Un arquitecto de posición media cita a su madre y jefe a cenar. Tiene una revelación, hace casi dos meses esconde un secreto que puede cambiar sus vidas. Los números de lotería heredados de su padre tocan a la puerta, pero inesperadamente él decide no cobrar la millonaria suma.
No a la guita es una comedia que invita en un principio a la reflexión aunque esa premisa se diluye durante la trama. La francesa Flavia Coste es actriz y autora de teatro y cine. Su simple dramaturgia es un acierto y la adaptación de Jorge Schussheim potencia aún más el texto.
La confrontación es el eje de la puesta. Su esposa y los invitados volverán loco al dueño del billete para que cambie de opinión y acepte el dinero. Algunos desopilantes remates hacen reír de lleno a la platea aunque la historia va en círculos y pierde fuerza hacia el final.
El cuarteto de actores es muy bueno y están muy bien dirigidos por Lía Jelín. Sin embargo, es muy destacable Betiana Blum, como la liberal madre del afortunado. Más allá de que tiene las mejores líneas, su talento es notable y desborda simpatía. Blum sabe dosificar sus herramientas interpretativas y logra ser totalmente creíble.
La escenografía de Adriana Maestri es otro detalle a destacar, muy moderna y realista. No a la guita es una comedia armónica que viene precedida de éxito. De dinámica fluida y muy bien adaptada a nuestras tierras, cumple su función generando carcajadas. Quizás invite a pensar a los más reflexivos. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta fin 2019
Teatro Multitabarís
Av. Corrientes 831 – Cap.
(011) 4394-5455
multiteatro.com.ar
Comentarios