EL LUGAR PERDIDO, desvelada atención

Una pieza pequeña e íntima con buenas interpretaciones

Actúan: Héctor Da Rosa, Patricia Gilmour, Greta Guthauser, Nora Kaleka, Miguel Young – Vestuario y Escenografía: Esteban Parola, Ricardo Racconto – Iluminación: Carlo Argento – Música: Santiago Barceló – Autoría: Juan Ignacio Fernández – Dirección: Leopoldo Minotti

Escrita por el dramaturgo Juan Ignacio Fernández, El lugar perdido mantiene el sello de sus obras que nos trasladan al interior de nuestro país. Muestra la relación entre dos hermanas de diferentes clases sociales, una casada -madre de mellizas- y otra independiente profesional que ha migrado a la gran ciudad, haciéndose cargo de la crianza de una de las niñas. Las personalidad de ambas chocan inevitablemente. Una es independiente y muestra fortaleza cada vez que abre la boca, su hermana es reprimida emocionalmente y desconoce el presente de la hija que entregó. Pronto se producirá un reencuentro que despertará la latente crisis familiar.

Patricia Gilmour aborda su personaje con mucha fuerza, construyendo una mujer débil pero que evoluciona cobrando valentía y temperamento, con una sensibilidad oculta y mucho sentido del humor. La hermana, interpretada por Nora Kaleka, es muy diferente, viste jeans ajustados y una camisa suelta que le da cierto aspecto masculino, fuerte y seguro, con su cabello colorado corto y suelto. Ambas actrices realizan un viaje interpretativo que seduce desde la primera escena.

El desparpajo de Greta Guthauser, la hija criada en familia, combativa y respetuosa de sus padres, equilibra el drama del relato y resulta clave en la resolución de la trama. La buena dirección de Leopoldo Minotti consigue atrapar, tocar al espectador hacia el final, y despertar a la reflexión. La ambientación se resume en una mesa y un par de bancos, muchas alacenas y una mesada de cocina. La iluminación es muy detallista y marca dinámicamente el transcurso de las escenas.

El lugar perdido es una cita con el buen teatro, una historia interesante, pueblerina y citadina al mismo tiempo, a la que no seremos indiferentes. No cambiará el mundo, pero nos dejará una enseñanza. Cristian A. Domínguez

Lunes a las 20
Teatro del Pueblo
Av. Roque Sáenz Peña 943 – Cap.
(011) 4326-3606
teatrodelpueblo.org.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta