LO NO DICHO, franquezas condescendientes

Emotivas interpretaciones en drama familiar muy bien narrado

Lo no dichoElenco: Silvia Villazur, Angie Pagani, Emiliano Marino, Mirtha Oliveri, Juan Trzenko, Luciano Rojas – Escenografía: María Oswald – Iluminación: Del Bianco Estudio – Música: Santiago Barceló – Autoría: Gimena Racconto Giunta, Leopoldo Minotti – Dirección: Gimena Racconto Giunta

La pieza creada por Gimena Racconto Giunta y Leopoldo Minotti traslada al espectador al seno de una familia disfuncional. Samanta, una joven con una leve discapacidad intelectual decide festejar el cumple años de su madre ya fallecida. Suma al evento a su nuevo novio, desconocido para la mayoría de su familia y quien no sabe que la cumpleañera está muerta. Desde este punto de partida, van presentándose las ricas identidades de cada integrante de la familia. Lo no dicho es una dramaturgia emocional, con inteligentes giros, que no se resuelve de manera sencilla, y mantiene a la platea en un vaivén de sentimientos muy marcados, que oscilan entre el drama y la diversión.

Racconto Giunta conduce muy bien a un heterogéneo grupo actoral, y le brinda a cada uno su momento de brillo. Con distintas dinámicas, a manera de cámara lenta, cada personaje tendrá un trance de suma tensión, donde revelará sus secretos y su pesada carga de velados sentimientos. El escenario es la casa de los anfitriones de este cumpleaños, un típico living de clase media decorado estilo años 70, creación de la dupla María Oswald y Fernando Arsenian, que imprime realismo a la puesta y suma naturalidad en el desplazamiento de los seis actores.

Lo no dicho tiene situaciones inesperadas muy logradas. Sobrevuela la comedia pero el drama termina ganando el partido. Los actores llevan muy bien sus papeles, en personajes cargados de matices, de gran empatía y proximidad. Sobresalen las interpretaciones de Silvia Villazur, como la tía solterona y protectora de la joven inocente que interpreta Angie Pagani , quien con su tono de voz y su postura jamás pierde la ingenuidad de su personaje. Juan Trzenko está estupendo como un padre reservado y muy dramático. Luciano Rojas brilla como el novio paraguayo, y genera risotadas con su interpretación cargada de humor y baile.

Según avanza la trama, la platea descubrirá que ese inicio de comedia costumbrista va desdibujándose para pasar a la vida misma, con sus contradicciones, roces, mentiras, verdades, miedos y amor fraternal. Muy recomendable. Cristian Domínguez

Lunes a las 21
El Metodo Kairos Teatro
El Salvador 4530 – Cap.
(011) 4831-9663
elmetodokairos.com.ar
Comprar entradas

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta