MICROTEATRO POR AMOR, propuestas apasionadas

Nuevas breves piezas histriónicas por los muros escénicos de Palermo

Microteatro por amor es la nueva propuesta que se mantendrá durante este mes, conformada por un rico surtido de breves historias, que se adaptan a las seis pequeñas salas del lugar y asombran con su forma y contenido.

* Cama cucheta – Actúan: Cecile Caillon, Karina Hepner, Sabrina Lara, Cristina Maresca, Silvia Villazur  – Dramaturgia: Florencia Aroldi – Dirección: Lorena Romanín
Florencia Aroldi estrena esta exquisita comedia que cosecha risas desde el primer segundo y se convierte en una de las mejores piezas breves en la cartelera de septiembre.
Cama cucheta es una hilarante historia  que narra la peculiar amistad entre dos jubiladas que deciden compartir un monoambiente, en época de crisis, acompañadas por una mucama que ensalza la singular convivencia. Entre sus conversaciones llenas de carcajadas, afecto y mucho sentimiento, se entrevén conflictos diarios como el dormir en una cama cucheta bajo la sinfonía de ronquidos, la venta a escondidas de electrodomésticos o el consumo de productos de segunda línea para reducir gastos.
Con una dinámica arrolladora bajo la certera dirección de Lorena Romanín, esta magnífica breve historia cuenta con tres actrices que están estupendas en sus respectivos papeles. Llenas de matices, bordan cada una sus gestos y demuestran un admirable trabajo en equipo.

* ¿Quién carajos es Tom Jones? – Actúan: Nancy Anka, José María Gómez Samela, María Viau – Dramaturgia y Dirección: Charlie Bulsara
Es una dramedia moderna. Charlie Bulsara,  autor y director. nos brinda un breve viaje que espía la vida de una joven adulta abandonada hace dos años. Ahora es el regreso sorpresivo de su novio. Amor propio, recuerdos y la mala consejera de su hermana complicaran aún más la situación. Costumbrista, con muchos lugares comunes, pero con un brillo emocional de la pareja principal, la pieza es muy divertida y de equilibrada dinámica.
El elenco defiende muy correctamente sus personajes. Bajo la apariencia de texto sencillo, hay ingenuidad, superación y confusión. María Viau se luce a gusto en el papel de Alicia y, sin duda, es un reclamo más que suficiente para acercarse a descubrir la historia. Entre ternura y sorna consigue meterse al público en el bolsillo.  José María Gómez Samela está muy bien en el papel de turbado novio.
Cierto es que el final puede intuirse, pero no por eso deja de interesar. Si buscamos una obra con mensaje profundo que nos deje taciturnos no es la correcta. Pero esa sencillez no desmerece en absoluto el conjunto y las buenas actuaciones que presenta.

* Lup – Actúan: Julian Chertkoff, Julia Eva Saggini, Sol Zwie – Dramaturgia: Sol Zwie – Dirección: Laura Nevole, Pablo Ragoni
Esta singular pieza de Sol Zwie recurre en un principio a la presentación de un libro por su autora, que veremos plasmado su contenido en vivo. El camino del amor, de principio a fin, el surgimiento, el crecimiento, la cuesta abajo y el inevitable final.
Los intérpretes transmiten la crispación de las situaciones más conflictivas y se acercan al tono trágico (y contemporáneo) que busca la empatía y se logra. En total sintonía, Laura Nevole y Pablo Ragoni han sido bien dirigidos por la dupla.
Entre reflexión y risas, uno no puede escapar a situaciones que alguna vez  vivió.  La pareja principal esta estupenda. Entre la inocencia y la conciencia dibujarán estos  personajes  que entretienen en todo momento.

* Linda – Actúan: Leonardo Azamor, Puli Demaría, Natalia Santiago – Dramaturgia y Dirección:Leonardo Azamor
Leonardo Azamor vuelve a Microteatro Buenos Aires con la musical breve historia de un dúo de música country que fueron pareja también fuera del escenario y se embarcan en una nueva y quizá última gira.  Pero no estarán solos, la productora les suma una tercera  integrante, una joven artista, que dinamita aún más la convivencia entre las partes.
Lo original e imponente que es la escenografía para tan pequeño espacio que es la sala, es mano de Juan Jose Barocelli, quien dirige en conjunto con Azamor y además recibe al espectador con un simpático y arbitrario personaje. Es la puerta perfecta que da entrada a tres actores muy buenos,  con sentimiento de equipo. Natalia Santiago, emocional como la fan del dúo, natural y extrovertida en su personaje, además nos brinda una hermosa versión acústica de I will always love you.
Puli Demaría denota un crecimiento interpretativo y está genial. Leonardo Azamor, carismático, demuestra que es versátil en todo papel que encara. Cuidado vestuario y galopante coreografía. Una sorpresa de proyecto, teatro, música y baile en tan solo quince minutos.

* Fac-man – Actúan: Tomas Cutler, Fifi Poulakidas, María Eugenia Rigon – Dramaturgia y Dirección:Javier Pomposiello
Un debate actual como las relaciones tóxicas no es fácil de plasmar ni redefinir en una obra de tan solo quince minutos. Pero Javier Pomposiello, dramaturgo y director, se sumerge en la aventura, y sale a flote de una forma tan inteligente y elaborada. Sorprende, como siempre, en sus jugadas propuestas.
Un drama oculto bajo una comedia, con toques de modernidad, cuidada ambientación, un elemento en escena sencillo pero clave en  la sensual puesta y un meticuloso estudio de las dinámicas entre sus intérpretes.  El trío actoral mantiene sincronismo, acrobacia y audacia individual. Se nota el esfuerzo de la dirección para mantener el equipo.
Generar reflexión, posicionarse ante las situaciones que se repiten en escena, sacar conclusiones sobre lo que uno pensaba antes no es tarea fácil para cualquiera en la platea, ya que puede perderse en el camino.  Estética, erotismo, travesura y observación realzan la trama.

* Sin contenido – Un homenaje a la televisión – Actúan: Brenda Raso, Sandra Somonte – Dramaturgia: Gabriela Acher, Sandra Elisa Mociulsky – Dirección: Gabriela Acher
La oportunidad de sumergirse en la conducción toca a la puerta de una versátil actriz. Pero no todo es color de rosa, cuando el casting esta manejado por una joven productora que volverá loca a la recién llegada hasta el sorprendente e inesperado final.
Con dirección de Gabriela Acher, el dúo de actrices va sobre ruedas desde el principio a disfrutar ellas y a hacer disfrutar al público. Sandra Somonte esta fantástica, se convierte en distintos personajes,  con los cuales han conseguido engancharnos de pleno. Con esta breve obra, escrita entre la propia Acher y  Sandra Elisa Mociulsky, se ha recreado en un espacio y un tiempo el ambiente hostil y las exigencias que viven los artistas frente a un casting.

Hasta fin de septiembre 2019
Días y horarios: microteatro.com.ar
Microteatro Buenos Aires
Serrano 1139 – Cap.

Publicado en:

Deja una respuesta