GERÓNIMO RAUCH, talento y sencillez

Gran concierto homenaje a The Beatles

El argentino Gerónimo Rauch, radicado en Madrid, con su presencia y su marca contundente, le da una vuelta de tuerca a temas consagrados, junto al aporte de Miguel Angel Collado en los arreglos y la impecable dirección musical de Tomás Mayer Wolf. Su voz e interpretación le permiten jugar entre clásicos de famosos musicales y este gran desafío que incluye Don’t let me down, Hey Jude, Blackbird, I wanna be your man, Let it be y Something.

Rauch satisface superlativamente, conjugando su cálida personalidad, ofreciendo lo que realmente sabe hacer. No faltó aquel que le dio el  privilegio de ser el primer latino en interpretar a Eric en El Fantasma de la Opera en el West End londinense. Inevitable fue que se transformara en el emblemático personaje, haciendo poner de pie a la platea en cerrado aplauso como premio al artista. También fue impresionante El tango de Roxanne compuesto por Mariano Mores y The Show must go on  homenajeando a Freddie Mercury, su ídolo inspirador para incursionar en la música.

La humildad de los grandes se plasma en la participación de invitados en cada concierto. Esta noche Benjamín Amadeo se sumó con un tema de su nuevo disco y Federico Coates lo acompañó en Come Together. Un mérito a destacar es la orquesta formada por cuerdas, vientos, batería y piano, que reúne 11 músicos de calidad profesional. Se destaca la guitarra de Mariano Cantarini, quien acompaña al intérprete a la altura de su jerarquía. Es notable observar a los músicos alinearse detrás del artista en las emociones que despierta cada tema, provocando un vibrante puente de sensaciones.

El artista ingresa por la platea, con estética puesta de luces, y llega a un pequeño espacio intimista con un sillón,  un perchero, una lámpara y pequeños baúles, compartiendo a corazón pleno el repertorio elegido que nos cuenta su historia. En un mundo donde se cierran fronteras, Gerónimo Rauch plantea la apertura con su arte, en una entrega total que trasciende el escenario y lo posiciona como uno de los grandes de la música internacional. Sergio Boaglio

Fue el 3 de diciembre de 2016
Teatro Maipo
Esmeralda 443 – Cap.
(011) 5352-8384

Publicado en:

Deja una respuesta