CARMEN, producción del Met en La Plaza

En función especial, el Día de la Mujer se agrega la ópera de Bizet al ciclo de proyecciones Live in HD del Metropolitan Opera de New York

En el Día de la Mujer, la Fundación Beethoven repondrá un título de la temporada anterior transmitido desde el Metropolitan Opera: la ópera Carmen de Georges Bizet protagonizada por la maravillosa Elina Garança y el gran tenor Roberto Alagna en el papel de Don José.

El elenco protagónico de esta imperdible versión de Carmen lo protagonizan Barbara Frittoli y Mariusz Kwiecien, bajo la dirección y puesta en escena de Yannick Nézet-Séguin. Realzan la puesta la gran producción y las imágenes de alta definición captadas por trece cámaras, característica de este ciclo que transmite en directo la temporada del Metropolitan Opera de New York a 1500 salas en 46 países.

Carmen se transmitió el 8 de marzo de 2011
Paseo La Plaza, Sala Neruda
Av. Corrientes 1660 – Cap.
(011) 4812-4319
Sitio Web Metropolitan Opera

Próximas fechas desde el Metropolitan Opera

Las funciones de los sábados a las 15 son en el Teatro El Nacional. Avda. Corrientes 960
Las funciones de los martes a las 20 son en el Paseo La Plaza, Sala Neruda. Avda. Corrientes 1660

Sábado 19 de marzo (directo) – Martes 22 de marzo (repetición) –
LUCIA DI LAMMERMOOR
, de Donizetti
Natalie Dessay regresa a su gran interpretación de la heroína frágil de Donizetti, en la producción exitosa del Met, con Joseph Calleja como su amante Edgardo, y Ludovic Tézier como su hermano intrigante. Dirige PatrickSummers.

Sábado 9 de abril (directo) – Martes 12 de abril (diferido)
LE COMTE ORY
, de Rossini
Nueva producción de la deslumbrante obra de Rossini, con Juan Diego Flórez en el papel principal. Completan la mezzo-soprano Joyce DiDonato y la soprano Diana Damrau. Dirige Maurizio Benini.

Sábado 23 de abril (directo) – Martes 26 de abril (diferido)
CAPRICCIO
, de Strauss
Renée Fleming deslumbró al público cuando cantó la escena final de Capriccio en la Noche de Inauguración de la temporada 2008–09. Ahora canta la obra completa, en la producción de John Cox, bajo la batuta de Andrew Davis.

Sábado 30 de abril (directo) – Martes 2 de mayo (diferido)
IL TROVATORE
, de Verdi
La producción popular de David McVicar regresa con Marcelo Álvarez como el trovador heroico del título, con Dmitri Hvorostovsky como su rival poderoso y Sondra Radvanovsky como la noble Leonora. Dolora Zajick repite su interpretación de Azucena, la gitana obsesionada con los crímenes del pasado y la venganza. Dirige James Levine.

Sábado 14 de mayo (directo) – Martes 17 de mayo (diferido)
DIE WALKÜRE
, de Wagner
Nueva producción del met  de Robert Lepage, dirigida por James Levine. Protagonizan Bryn Terfel y Deborah Voigt junto a  Jonas Kaufmann y Eva-Maria Westbroek.

Publicado en:

Deja una respuesta