EL OCASO DE LOS DIOSES, en vivo desde el MET

La ópera de Richard Wagner transmitida desde New York en high definition

Continúa el ciclo de transmisiones en vivo y en directo de las producciones programadas por la casa de ópera neoyorkina que se desarrolla en el Teatro El Nacional, con la función de El Ocaso de los DiosesDeborah Voigt y Katarina Dalayman comparten el rol de Brunilda. Gary Lehman y Stephen Gould hacen lo propio con el rol de Sigfrido. El elenco también incluye a Waltraud Meier como Waltrauta, Eric Owens como Alberich, Hans-Peter König encarna a Hagen, Wendy Bryn Harmer a Gutruna e Ian Paterson personifica a Gunther.

La puesta de esta ópera de Richard Wagner, en un prólogo y tres actos, está dirigida por James Levine y se verá en imágenes de alta definición captadas por trece cámaras, característica del  Live in HD del Metropolitan de New York cuyas entregas llegan a 1500 salas en 46 países.La temporada 2011-2012 del Met, que por cuarto año consecutivo llega a nuestro país a través de la Fundación Beethoven, se completará durante febrero con Ernani, de Verdi y durante abril con Manon, de Massenet y La Traviata, de Verdi.

Fue el 11 de febrero de 2012
Teatro El Nacional
Av. Corrientes 960 – Cap.
Informes y venta:  (011) 4812-4319
Metropolitan Opera House

Richard Wagner ( Leipzip 1813 – Venecia 1883) utilizó las leyendas medievales del Edda y del Nibelungenenlied como fuente de inspiración para su obra más emblemática El Anillo del Nibelungo (Der Ring des Nibelungen) una tetralogía que en sus manos, se transformó en una de las creaciones más paradigmáticas del espíritu germánico y la más extensa historia unitaria de la ópera. El Anillo lo componen cuatro obras; un prólogo y tres jornadas tituladas El Oro del Rhin, La Walkyria, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.
Ya 1848 Wagner esbozó “La Muerte de Sigfrido” (Sigfrieds Tod) que finalmente se denominó “El Ocaso de los Dioses” (Götterdämmerung), pero se dio cuenta que la mayor parte de la obra se daba por supuesta, por lo que el público quedaría desconcertado y no la comprendería. Así en 1850 empezó a trabajar en el libreto de “El Joven Sigfrido” (Der Junge Siegfried) para que se entendiese correctamente el drama, terminando el libreto en 1851 con el título definitivo de “Sigfrido”. Y aún así siguió remontándose en la saga de los nibelungos, escribiendo en 1852 los libretos de “La Walkyria” y “El Oro del Rin”. De esta forma vemos cómo el maestro comenzó la tetralogía por el final. 
El ocaso de los dioses, en El Atril

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta