La cicatriz que permanece por siempre – Actúan: Laura Silva y Matías Ferrer – Coreografía: Gisela Delgado – Vestuario: Facundo Veiras – Música: Mauricio Motille y Gérard Clément – Puesta en escena: Laura Silva – Dirección: Emilce Puyada
Esta semana, en el Piccolo Teatro Campo d’Arte de Roma, Italia, se estrena el drama teatral La cicatriz que permanece por siempre, de Laura Silva (Sangre, entre otras) y Emilce Puyada. La obra, que está basada en el poema La violación de Lucrecia, de William Shakespeare continuará en junio en el Teatro Kontainer de Bilbao, España.
Laura Silva y Emilce Puyada afirman que «siempre maravilladas por el modo profundo en que Shakespeare cuenta el mundo femenino, en este poema hemos encontrado extremadamente realista la descripción del sufrimiento de la mujer después de la violencia física, y del profundo dolor espiritual que luego la invade por completo».
La cicatriz que permanece por siempre es la súplica de una mujer, pero también un llamado a todos aquellos que habitualmente no se detienen a pensar que una violación no es un mero acto aislado en la vida de una persona. Es la puerta de ingreso a un infierno del cual, como un laberinto, no se encuentra jamás la puerta de salida.
Se dió del 20 al 23 de mayo 2010
Piccolo Teatro Campo d’Arte
Roma – Italia
Se dió el 5 y 6 de junio 2010
Teatro Kontainer
Bilbao – España
Laura Silva en Facebook
Comentarios