TANGO Y REBÉTICO, música orillera

Los bajos fondos de Buenos Aires y de Atenas en un concierto curioso y vital

La griega Katerina Kourentzi (de Atenas) y la argentina Claudia Salomone (de Buenos Aires), cruzan sus voces en un espectáculo que reúne tango y rebético, expresados en canciones nacidas en dos periferias portuarias. Son dos expresiones de los suburbios que dejaron una fuerte huella de identidad, cada uno en su cultura.

Influido por los inmigrantes afroeuropeos en el Rio de la Plata, el tango camina hacia el futuro integrando las huellas de un vasto pasado, y es uno de los resultados de la historia de Buenos Aires, música ciudadana por excelencia. El rebético se hace canción desde los duros mundos cercanos al puerto, fruto de la vida marginal ateniense, ligado a su pasado de invasiones desde el Asia Menor.

Cada una, con particular estilo y presencia, cuenta historias de los ríos y sus orillas, con buenos arreglos de Mariel Barreña y Fernando Alvarez. Muy bien compañadas por Nacho Stoppani, en piano, y Miky del Pozo, en percusión, Claudia Salomone nos trae el arrabal y la milonga, a los que suma el landó y una candonga (mezcla de candombe y milonga) con fraseo y color de voz muy auténticos, cantando desde el ritmo e invitando al público a compartir entretenidamente ese sentimiento.

Katerina Kourentzi viene con los bríos atenienses. Muy luminosa, su expresiva sonrisa trasluce el sol y el agua de su tierra. Presenta un ritmo que invita a bailar. El rebético es más alegre y festivo que el tango. Sin embargo, también interpreta nuestra música ciudadana con una valiosa versión de Nada, de José Dames, y una bella milonga del compositor platense Tato Finocchi.

La cálida propuesta de Tango y rebético deja el espíritu muy a gusto, en un espacio digno de ser descubierto para disfrutar también su comida casera y sus tragos. Grisel Bercovich

Fue el 11 de septiembre de 2015
Casa Jungla
Estados Unidos 1560 – Cap.
(011) 4305-0363

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta