SINVERGÜENZAS, camaradería, risas y desnudos

Una comedia contemporánea que celebra la amistad y desafía los prejuicios con humor

SinvergüenzasActúan: Juan Palomino, Benjamín Alfonso, Jorge Carna Crivelli, Tucu López, Alejandro Cupitó, Alexis Quiroga – Coreografía: Valeria Archimó – Música: Mauro García Barbe – Escenografía y Vestuario: Vanesa Abramovich – Libro: Daniel Botti – Dirección: Diego Rinaldi

A 24 años de su estreno local, vuelve Sinvergüenzas a las tablas porteñas en una versión de Daniel Botti que revive la trama del clásico cinematográfico Full Monty. ambientada en el contexto argentino contemporáneo. Un grupo de amigos que enfrentan una crisis económica  emprenden un insólito camino para superarla. 

Diego Rinaldi sale airoso en la dirección, mientras que el diseño de escenografía de Vanesa Abramovich, aunque simple, cumple eficazmente su propósito. El elenco en general ofrece una actuación compacta  y con notable química, que cautiva al público. Juan Palomino comienza la obra con un momento dramático bien logrado. Alejandro Cupitó, con su personaje ingenuo y torpe, aporta momento muy divertidos. Tucu López aporta simpatía y humor barrial. Benjamín Alfonso encarna con astucia su personaje y es el más desvergonzado del grupo.

Se destaca la interpretación de Alexis “El Cone” Quiroga, quien asume un papel desafiante con valentía, aprovechando su popularidad actual. Su actuación tiene un momento dramático desaprovechado, pues sería un punto clave para sensibilizar al espectador, pero al hacerlo de espalda al público no se ve la cara del actor y el objetivo pierde eficacia.

El público mayormente asiste a este espectáculo con la expectativa del striptease masculino de los protagonistas pero, más allá de la superficial de la escena, la obra encierra una hermosa historia de amistad y superación. Los amigos, enfrentando dificultades, buscan soluciones, desde ideas tontas hasta muy inteligentes. Se mantiene un ritmo cautivador a lo largo de una hora y media de duración, alcanzando el clímax con el momento mencionado que se vuelve interactivo, con Jorge “Carna” Crivelli al desplegar todo su talento como animador. Todo se vuelve una fiesta dentro y fuera del escenario, dejando al público de distintas generaciones con una energía elevada, como si tuvieran la bilirrubina por las nubes. Sinvergüenzas es una comedia que aborda temas como las oportunidades, la superación de prejuicios y, sobre todo, la amistad. Cristian A. Domínguez

Sábados y domingos a las 21
Teatro Metropolitan
Av. Corrientes 1343 – Cap. 
Entradas por Plateanet

Viernes en la Sala Melany de Mar del Plata
Martes a jueves en San Bernardo, Villa Gesell, Santa Teresita y Pinamar
(información sobre la gira @sinverguenzasok)
Chequear en Plateanet

Publicado en:

Deja una respuesta