SALVAJADA, maltrato y desprecio al diferente

Entretenido y mágico  musical al mejor estilo Disney

Salvajada – Intérpretes: Valentina Bassi, Carlos Belloso, Mónica Felippa, Diego Ferrari, Carolina Guevara, Pablo Mariuzzi, Gustavo, Masó, Julieta Rivera López, Carolina Tejeda, Blanca Vega – Vestuario, Escenografía y Títeres: Alejandro Mateo – Música: Daniel García – Coreografía: Marina Svartzman – DramaturgiaMauricio Kartun – Iluminación y Dirección: Luis Alberto Rivera López

En Salvajada, la propia naturaleza, personificada en una pitonisa, es quien narra la historia de Juan Darién, una cría de yaguareté convertida en hombre que crece sometida al odio, al desprecio y a la violencia de los hombres, por ser diferente. Lo primero que llama la atención es la espectacular puesta en escena, con un gran nivel de producción,  bastante atípico en las obras de Mauricio Kartun que suelen tender al minimalismo.

Su historia llena de magia y con moraleja -tal vez un tanto cliché-, sus canciones pegajosas y coreografías que remiten a cualquier clásico de Disney, su escenografía y el uso de  títeres, hacen que la obra sea fácil de seguir y de disfrutar. Si bien todos los intérpretes realizan sus actuaciones de manera excelente, es digno de resaltar el trabajo de Carlos Belloso, quien le aporta un toque de humor grotesco que suele caracterizarlo y a esta obra en particular le sienta muy bien.

En definitiva, Salvajada es una obra muy entretenida, con tintes mágicos, dirigida con gran maestría por Luis Alberto Rivera López e ideal para el disfrute de adultos y de niños por igual. Lucio Oliveto

Jueves a las 20
Viernes a las 22.15
Teatro Metropolitan Sura

Av. Corrientes 1343 – Cap
(011) 5236-3000
Entradas por Plateanet
Mauricio Kartun en este Portal

Juan Darién es un cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, publicado por primera vez en el diario La Nación en 1920. Una mujer viuda, pierde a su hijo por causa de la viruela, que había atacado a muchos niños. La pobre, devastada, sentada en el fondo de su casa (cerca de la selva), encuentra a un pequeño cachorrito, el enemigo del hombre, un tigre. Ella lo cría y educa como un niño normal, sin revelar su identidad, ya que el pobre sería asesinado al ser descubierto… (Leer el cuento completo)

Publicado en:

Deja una respuesta