MARILINA ROSS, uno + uno

La acompañaron Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Claudia Puyó y Paula Almerares, en grandioso espectáculo

Casi tímidamente, con mucha gracia, Marilina Ross hizo su entrada desde un lateral del escenario vestida como un payasito, en blanco y negro, al compás de una pequeña orquesta dirigida por Ángel Mahler.

Mientras se paseaba histriónicamente, comenzando a desgranar las primeras notas de un bien elegido y retrospectivo repertorio, fueron apareciendo sus amigas, profesionales de fuste que se sumaron a este Uno + uno hasta totalizar 6 estrellas en el firmamento de la voz femenina. Las encontró en un escenográfico living, donde conversaron, tomaron alguna copa de vino y, claro, cantaron. A veces solas, otras en dúos o tríos, también todas juntas, rindieron homenaje a las canciones que Marilina Ross escribió, o bien a las de otros compositores, como Honrar la vida de Eladia Blázquez, que en su encantadora voz generaron versiones memorables.

Después de Quereme… tengo frío, cantada con sentimiento y hondura por Julia Zenko, y sin solución de continuidad, aunque cambiando los arreglos para la estupenda versión que creó Miranda, sorprendió la aparición de sus cantantes, Ale Sergi y Juliana Gattás, en ese permanente homenaje que hacen al pasado, comenzando por el nombre del grupo en honor al recordado Osvaldo. Ritmo, alegría y movida coreografía comenzaban a templar al público que disfrutó enormemente las dos horas del recital, con clásicos como Puerto Pollensa, o Mis hijos naturales, o Basurero nuclear. Como si fuera poco, llegó también Lucía Galán para hacer un par de temas a dúo con Marilina.

El seductor decir de Julia, la voz portentosa de Patricia Sosa, el apacible tono de Sandra Mihanovich, se mezclaban encantadoramente con la simpatía y la fuerza rockera de Claudia Puyó o el lirismo subyugante de Paula Almerares. Tan diferentes colores y tesituras vocales, con tanta fama ganada, con una trayectoria notable, en pos de un repertorio que habla del amor y los encuentros con tanto sentimiento, hicieron de este espectáculo algo que será difícil de repetir y decididamente inolvidable. Martin Wullich

PUERTO POLLENSA por Sandra Mihanovich y 5 mu00e1s - martinwullich.com

Fue el 8 de diciembre 2010
Teatro Ópera
Av. Corrientes 860 – Cap.
(011) 4326-1335
Marilina Ross en Wikipedia

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta