LA RESPIRACIÓN, felices los seis

Desengaños y libertades en los actuales senderos del amor

La respiración – Actúan: Mario BodegaMaría De PabloMaría FiorentinoJuan GuileraFederico LissJulieta Vallina – Vestuario: Cinthia Guerra – Iluminación: Ricardo Sica – Dramaturgia: Alfredo Sanzol – Escenografía y Dirección: Lautaro Perotti

La crisis amorosa que sufre la protagonista de la comedia creada por Alfredo Sanzol muta delante del espectador. Repentinamente se convierte en un detonante generador de nuevas maneras de amar y relacionarse. Desde un inicio dramático, amargo y condicionado, todo se vuelve liberador y sanador para esta mujer madura que había soñado vivir para siempre en pareja con su único príncipe azul, y termina zambulléndose en el poliamor, en medio de un enredo de personajes muy divertidos, contemporáneos y francos.

Lautaro Perotti ha creado una puesta minimalista y moderna, que con dos sillones y algunos butacones permite que se armen y desarmen distintos espacios. Su dirección es muy dinámica, y deja que los intérpretes se manejen naturales y hasta simulen autodigirse, en un texto que presenta inesperados giros.

Los seis actores  están muy bien en sus interpretaciones. Julieta Vallina se luce en el papel principal, siempre presente, componiendo un rico personaje que pasa por un abanico de emociones. Así sale triunfadora en esta atrapante fantasía o universo utópico que ha creado para escapar de su asfixiante realidad. María Fiorentino, divertidísima en el papel de madre, es la antorcha que vuelve a encender la pasión en esta hija negativa.  Mario Bodega encarna al profesor de yoga, que se presenta pacífico al inicio, pero termina como un amante desequilibrado y sin límites.

María De Pablo, aunque sin llegar a su máxima capacidad -como lo demostró en Claveles rojos– interpreta acertadamente a la novia conservadora que deviene liberal, transformándose en amiga y jugando para ambos lados. Federico Liss, comprometido en cuidados detalles para su personaje, es el hermano abandonado pero enamoradizo que se pierde en todo cuerpo femenino. Juan Guilera completa el elenco actoral, aportando sensualidad y frescura como un hijo deportista, rebelde y estructurado, pero que reacciona frente al libertinaje de su noviA, dando amor a cuanta mujer se topa en su camino.

La respiración es una comedia desinhibida, creada por el autor desde su vivencia personal. Es intimista, morbosa, fantasiosa, y encierra los pros y contras de toda persona que se atreve a enamorarse. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin 2018
Teatro Timbre 4

México 3554 – Cap.
(011) 4932-4395
timbre4.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta