LA CARRERA, callejón sin salida

Las asfixiantes presiones del mundo contemporáneo para ser exitoso

La carreraActúan: Martina Alonso, Alejandro Monetta, Jowy Sztryk, Agus Vera – Vestuario y Escenografía: Vanesa Abramovich – Autora: Jowy Sztryk – Iluminación y Dirección: Fer Provenzano

Correr para no llegar a ninguna parte. Todos estamos en una carrera, aunque las metas nunca se alcanzan: nada es suficiente. Cuatro personajes sudan la camiseta para cumplir con los mandatos de una sociedad que impone un ritmo imposible de sostener. 

Una mujer se obsesiona por triunfar en el mundo empresarial, busca ser eficiente, tener un cuerpo delgado, formar una familia. Otra propone un modelo alternativo de mujer: cuestiona los mandatos y prefiere no tener hijos. Pero no tener hijos conlleva el gran riesgo de terminar en soledad. Para muchos un baby shower es motivo de festejo: para otros, es la mayor fuente de angustia.

La diversidad sexual o tener una profesión que no garantiza un trabajo estable aparecen como maneras de desafiar los modelos hegemónicos. Quien decide salirse del carril de esta cruel carrera donde el éxito es el fin último, puede terminar en el aislamiento más absoluto: la incomprensión. Sin embargo, aquellos personajes que se sienten diferentes no están solos; seguramente hay en la platea quienes piensan como ellos.

El espectador podrá sentir que su corazón se acelera al ritmo de este relato sin tregua. Son cuarenta minutos vividos (y corridos) con intensidad donde los protagonistas logran definir sus personajes en tiempo récord y llenan el escenario de movimientos, gestos, reflexiones que podrán intercalarse entre inspiración y exhalación.

Con acertadas interpretaciones, Martina Alonso, Alejandro Monetta, Jowy Sztryk y Agus Vera nos interpelan y nos dejan pensando si, luego de estas frenéticas carreras donde nos metemos a veces sin querer, conseguimos algo parecido a la felicidad o nos quedamos simplemente con un gran vacío. Milly Vázquez

Miércoles a las 21
Teatro El método Kairós
El Salvador 4530 – Cap.
Enradas en venta:
alternativateatral.com
Fer Provenzano en Alternativa

 

Publicado en:

Deja una respuesta