Jean François Casanovas y Eduardo Solá vuelven al Maipo Club con Konga, luego de ganar el ACE 2006 al mejor espectáculo musical con Segundo piso ascensor, casa de citas y mejor labor masculina en musical para Solá.
Finalmente, ocupando un lugar ganado en años de intenso trabajo, Eduardo Solá brilla a la par del no menos creativo Casanovas. El espectáculo se disfruta minuto a minuto, el vestuario es una maravilla de estilo y colorido, la música es única, el escenario de este callejón da cabida a una innumerable cantidad de personajes que provocan risas, estupor y nostalgia, y Sandy Brandauer está cada vez mejor. El número de Betty Boop es antológico.
Eso sí, para los seguidores habituales de Caviar y sus huestes, se encontrarán con algunos números muy conocidos y -en otros casos- variantes sobre el mismo tema. Martin Wullich
Se dio hasta principios de 2008
Teatro Maipo
maipo.com.ar
Jean François Casanovas (París, 26 de mayo de 1949 – Buenos Aires, 29 de abril de 2015) fue un actor y director de teatro, bailarín y coreógrafo que realizó sus primeros pasos en el arte en Europa y en la década de 1980 se radicó en forma definitiva en Argentina, donde continuó su carrera profesional y renovó la estética de los espectáculos musicales. Al inicio de su carrera participó en Europa en varios espectáculos de revista. Viajó a Buenos Aires en la década de 1980 y estrenó el espectáculo Cocktail Show y fundó el Grupo Caviar. Fue integrante de «Botton Tap» junto al también actor y coreógrafo Aníbal Pachano, con quien después se distanciaría. Entre sus obras se recuerda a Fénix (1984); Caviar, Lo Mejor de 1989; Espíritu del Éxtasis (1998); Hot Vudú (1998) y Konga (2008), entre otros. En Argentina, Casanovas trabajó junto a reconocidos artistas como Alberto Olmedo, Moria Casán, Julio Bocca y Estela Raval. Murió el 29 de abril de 2015 en una clínica de Buenos Aires, donde estaba internado por un cáncer de hígado del que había sido operado cinco días antes.
Comentarios