KINKY BOOTS, tacones cercanos

Con una función esplendorosa, la obra cierra su temporada brillando en la cartelera porteña

Kinky bootsActúan: Walter Canella, Fer Dente, Bruno Coccia, Sonia Savinell, Delfi García Escudero, Pablo Silva, Gustavo Monje, Laura Montini, Sofi Morandi, Mica Romano, Sol Bardi, Nicolás Serraiti, Sofía Val, Pedro Velázquez, Flor Anca, Martín Bossi, Rodrigo Vallejos, LeFer Ibarra, Franco Rau, Gero Arias, Matías Prieto Peccia, Nikka Lorach, Camila Rosen, Mario Angelomé, Matías de los Santos – Libro: Harvey Fierstein – Canciones: Cyndi Lauper – Escenografía: Jorge Ferrari – Vestuario: Verónica de la Canal, Alejandra Robotti – Iluminación: Gaspar Potocnik – Sonido: Gastón Briski – Dirección musical: Gaspar Scabuzzo – Coreografía: Gustavo Wons – Dirección: Ricky Pashkus

Kinky boots es una historia próxima, que resuena en todos. Se trata de decidir si continuar los mandatos familiares o seguir los propios sueños. A veces ambas cosas pueden coincidir. ¿Qué pasa si la tarea que, a primera vista, nos parece aburrida y tediosa, se torna en un proyecto que estimula e impulsa a crecer?

Charlie es el hijo del dueño de una fábrica de zapatos. Cuando su padre fallece, le deja todo su legado. Charlie se había mudado con su novia a la ciudad, pero debe retornar al pueblo para hacerse cargo del negocio familiar que ya no rinde ganancias. Todo parece indicar que habrá que cerrar el negocio y dejar a los trabajadores sin empleo, pero Lola, una llamativa drag queen irrumpe en escena y a Charlie se le ocurre una idea brillante. Pronto el negocio muestra que puede transformarse y Lola será una fuente de inspiración.

Fer Dente se destaca como Charlie, un hombre sencillo pero que despierta sus ambiciones y creatividad. Sofi Morandi (Lauren) es esa operaria de la fábrica que suspira por su jefe y también se destaca por su voz y expresividad en el rol. Martín Bossi (Lola) como la gran drag queen es deslumbrante. Su presencia se impone desde el primer momento sorprendiendo con cada gesto, sus chistes y su potente voz. Las otras drag queens también se imponen con excelentes intervenciones.

Todos los intérpretes están a la altura de un espectáculo muy completo desde donde se lo mire. Sobresale la orquesta, acompañando siempre las increíbles voces. Lola muestra su costado más vulnerable y sensible; Bossi caracteriza a la perfección el personaje con su costado femenino y masculino. Las crisis laborales y vocacionales, la identidad de género, la amistad que resiste en los más duros momentos son temas que la obra toca con humor, pero también con profundidad.

Kinky boots es una adaptación de la obra de Broadway, basada en la película británica homónima, con guiños al público local. El diseño de vestuario de Verónica de la Canal y Alejandra Robotti cobra un rol preponderante, como así también la escenografía diseñada por Jorge Ferrari. Como director, Ricky Pashkus demuestra toda su experiencia y nos garantiza un espectáculo de excelente calidad. Kinky boots deja una huella en el corazón de los amantes de la comedia musical. Milly Vázquez

Se dio hasta el 28 de agosto 2022
Teatro Astral
Avenida Corrientes 1639 – Cap.
(011) 4374-5707 /9964
Kinky boots en Wikipedia

Publicado en:

Deja una respuesta