ESPACIO CALLEJÓN, 25 años

El ex Callejón de los Deseos cumple su vigésimo quinto aniversario y presentó su temporada 2018

Con amplia convocatoria y la asistencia de varias personalidades destacadas del ámbito teatral y televisivo  ̶ Julieta Díaz, Silvina Bosco, Gloria Carrá, Ingrid Pelicori, Juana Viale, Laura Oliva ̶ se presentó la temporada 2018 de Espacio Callejón. El evento tuvo como único orador a Javier Daulte, director actual del teatro.

Entre las obras que ya están en cartel figuran Clarividentes (Daulte), La piel de Elisa (Carol Fréchette), Bardo, un lugar entre nosotros (Chiprut, Dratman, Guiraud, Paez), El inestimable hermano (Heidi Steinhardt) con la actuación de Daniel Hendler,  Dos lo que se disuelve (Frígoli y Falcón) e Historias de locura ordinaria (Petr Zelenka), dirigida por Julieta Cayetina.  Ni con perros, ni con chicos… se estrena el 19 de marzo. En abril regresan Una fuga de agua  (Gonzalo de Otaola) y La fiesta del viejo (Fernando Ferrer) inspirada en Rey Lear de Shakespeare.

Mayo también muestra una vasta programación con títulos como La sangre de los árboles (Luis Barrales), La gente normal (Leandro Arecco), Hemos abandonado nuestra carrera de campeones (Estévez y Velázquez), Respirar (Martín Tufró) y Madrijo (Mariano Saba).  Junio continúa con estas obras y presenta el Festival Callejón de música, teatro y danza.

En julio estrena Pundonor, escrita por Andrea Garrote y dirigida por Rafael Spregelburd. Ese mismo mes estará también nutrido de obras con la propuesta Teatro Líquido, un interesante proyecto realizado por un colectivo creativo y en el cual se presentarán Valeria radioactiva (Daulte), Amor de película (Héctor Díaz), Los salvajes (Silvia Gómez Giusto), La mujer invisible  (María Marull) y La oportunidad (Paula Marull). La famosa obra de Pablo Rotemberg, La Wagner,  que ya lleva varios años en cartel, también volverá pero en una fecha por confirmar.

La presentación que realizó Daulte, con un teatro colmado y un público atento y entusiasta, fue breve y concisa. Eligió una frase de Eugene Ionesco para acompañar su discurso: “Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya”.

Espacio Callejón tiene como antecedente al Callejón de los Deseos. Aquel teatro fue dirigido por Azucena Lavin, Alicia Leloutre y Mariano Dobritz y  contó con el apoyo económico de Miguel Angel Solá. Albergó una gran cantidad de obras independientes. El descueve, El periférico de objetos, Alejandro Tantanian, Rafael Spregelburd y Romina Paula presentaron sus  trabajos en el viejo Callejón.

“En esta actividad nadie sabe responder por qué lo hace. Y si tenés la respuesta es porque no estás haciendo teatro alternativo. Es el gran sinsentido que produce un sentido”, ha dicho Daulte. Para el director y dramaturgo, el teatro alternativo no es la antesala para entrar al circuito comercial ni al oficial; es un fin en sí mismo. “A medida que más trabajo en el teatro comercial y en la televisión, más necesito trabajar en la escena alternativa”, recalcó unos años atrás. Milly Vázquez

Fue el 26 de febrero de 2018
Espacio Callejón
Humahuaca 3759 – Cap.
(011) 4862-1167
espaciocallejon.com

Publicado en:

Deja una respuesta