ENSAYO SOBRE LA ESPERA, anhelado romance

Notables interpretaciones en mágica trama de funcional puesta

Ensayo sobre la espera – Actúan: Marcela Padvalskis, Emiliano Ramos – Actriz reemplazo: Maya Lesca – Iluminación: Lucas Orchessi – Autoría: Emiliano Ramos – Escenografía y Dirección: Mariano Mandetta

Qué mejor que cerrar un fin de semana con una buena tragicomedia moderna escrita por Emiliano Ramos y una fluida dirección de Mariano Mandetta. El breve Ensayo sobre la espera nos hace reflexionar sobre la manera de relacionarnos hoy y cómo la tecnología simula acercarnos cuando en realidad podría estar alejándonos.

Por esas cosas del destino, un joven confunde su valija en la cinta transportadora de un aeropuerto y termina llevándose la de una mujer. Por medio de la redes sociales logra comunicarse con ella. A partir de entonces, emprende la aventura loca de conquistarla. El plan de cenar juntos, los anhelos y la esperanza de encontrar la mujer de su vida irán nublando su mente cada vez más hasta un desenlace inesperado.

De texto ligero, con toques de humor, ingenuidad e ironía, la trama es narrada por la joven actriz Maya Lesca quien, con simpatía, nos hace cómplices del enredo y las torpezas del protagonista. En su interpretación, el mismo autor Emiliano Ramos casi no emite palabra, pero con sus gestos y gracia corporal transmite francamente variados sentimientos.

La mínima escenografía diseñada por el director Mariano Mandetta es un acierto. Con gran creatividad y funcionalidad, unos rectángulos articulados de madera se transforman en elementos que usa la pareja.

Ensayo sobre la espera es teatro que sorprende, entretiene y consigue arrancar algunas sonrisas al presente. Cierto es que la historia puede parecer sencilla, pero es creíble y divierte. Con algún altibajo hacia la mitad del relato, igualmente se disfruta. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin 2019
Teatro El Arenal

Juan Ramírez de Velasco 444 – Cap.
(011) 2605-1812
elarenal.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta