DREMU CASTRO, vidrios intervenidos

Piezas creadas por vitrofusión junto a elementos naturales en la muestra del original artista

Parecería haber elegido el más difícil de los materiales para hacer arte. Sin embargo, Dremu Castro disfruta de la vitrofusión, esa habilidad y creatividad que le hacen reconvertir vidrios variopintos en piezas artísticas notables. No por eso desdeña otros materiales, al contrario, aprovecha de ellos y los une con diferentes métodos. A veces la intención es tan sólo un pedestal, otras parecerían estar unidos afectivamente, tal como el cariño que el artista pone para crear estas piezas llenas de color, o a veces monocromáticas. Los vidrios conviven con hierros u otros metales, maderas talladas, piezas que seguramente pertenecieron a máquinas en un pasado misterioso.

Así están, mágica u oníricamente, un pez que parece vivo o un magma que parece arder, o cuantas visiones le quiera dar el espectador a las más abstractas formas. En todas hay algo llamativo, que impacta por su paleta, su textura, su tratamiento, donde se percibe que la alquimia ha hecho lo suyo y la luz influye en su evolución. Dremu Castro es, definitivamente, un alquimista de la modernidad. Martin Wullich

Se expuso hasta diciembre 2013
Salón Exposiciones UCES
Paraguay 1318 – Cap.
(011) 4815-3290 int. 556
Sitio Web Dremu Castro
Instagram Dremu Castro
Vitrofusión en Wikipedia

Dremu Castro vive buceando más allá del inconsciente colectivo. Bajo la guía de su maestra Claudia Fernández Farjat va pergeñando ideas, atando esbozos, recorriendo huellas que llevan al autor y al espectador a develar un mundo que encierra cierto halo mágico. Los materiales se prestan para el lúdico ilusorio: vidrios, metales, pigmentos, maderas, todo se va ensamblando, entremezclando espacios y transparencias con aliatoria calidez. Su currícula, donde figura el paso por otras disciplinas, lauros y exposiciones, se completa con cursos y seminarios en el taller que dirige Fernández Farjat en San Antonio de Padua, entre ellos: Técnicas del vidrio, Dibujo, Estudios visuales sobre objetos, Técnicas de ensamble y Soldadura. (Revista 5 artes)

Publicado en:

Deja una respuesta