DOS EN LA CIUDAD, arte amerindio y vitrofusión

Dremu Castro y Fernández Farjat en el Axel Hotel

El Axel Hotel, en su espacio cultural, presenta una nueva muestra de arte con el título: Dos en la ciudad, a cargo de los artistas Dremu Castro y Claudia Fernández Farjat.

Precedida por una trayectoria en la que ha manejado diferentes técnicas, Claudia Fernández Farjat presenta un mundo de depurada línea rioplatense, pinturas de sobresalientes rasgos amerindios que -con férreo trazo- imprimen en la retina del espectador un inequívoco universo local. Son colores y texturas que marcan un camino engalanado con la autoridad de quien sabe amalgamar lo místico con lo temporal, sin mancillar las huellas de quienes la precedieron, pero con la polifacética sensibilidad que plasma en cada original pintura.

Dremu Castro presenta obras en vitrofusión, milenaria técnica que se recicla y redescubre con el paso del tiempo. Una fascinante y seductora alquimia que, con la pasión propia del artesano, muestra una impronta de relieves y tintes creando un universo de efectos mágicos. Con elementos que se prestan al lúdico ilusorio -vidrios, metales, pigmentos, maderas-, se ensamblan los trabajos que entremezclan dimensión y transparencias con aleatoria calidez.

Con esta muestra, el espacio artístico que dirige Martín Leopoldo Díaz en el Axel Hotel crece en disciplinas, estilos y variables que incluyen artistas de diferentes lugares, con la intención de disfrutar las formas creadas con variopintos materiales.

Dos en la ciudad
Axel Hotel
Venezuela 649 – Cap.
(011) 4136-9393
www.axelhotels.com

Publicado en:

Deja una respuesta