Es muy genial la idea de Luis Niveiro. Son sumamente atractivas sus cajas, realizadas con notable prolijidad y elementos inusuales. Los títulos de las obras son otra creación. Con picardía, desde esos títulos, Niveiro critica sobre todo a los políticos, al gobierno, a lo que no parecería tener solución en nuestro país. Es notable la Incubadora de los nuevos dirigentes. Vale la pena acercarse a observar, disfrutar y reír con cada una de ellas, tomando conciencia de que con arte también se pueden expresar muchas ideas, a veces sutilmente, otras lapidariamente. El mensaje queda, sus destinatarios se lo han ganado. Martin Wullich
Dice Martha Nanni: “Las Cajas-objetos de Luis Niveiro marcan una madurez interior donde en-caja los signos de violencia que la gran ciudad le imprime. Pero abre las cajas y ese espacio acotado es invadido por héroes de ficción con viejos resabios, recuerdos infantiles que conjuga en clave paródica.
Marionetas, clowns, barbies, héroes de cuentos de hadas o de comics, muñecos de madera o materiales plásticos. Son objetos tangibles, naives, estridentes de color, que arrastran imágenes y operan mecanismos inconscientes. Lo creíble y lo falso están jaqueados al unísono. Pinocho, el muñeco de madera que se debate entre mentira y verdad; una Caperucita de plástico con su roja sexualidad de pañolenci.”
Se exhibió en Galería Loreto Arenas – Juncal 885 – 4328-6490