CARNE SOBRE CARNE, la Sarli prohibida

Escenas nunca vistas del mayor símbolo sexual del cine argentino

Carne sobre carne  – Participan: Isabel Sarli, Gastón Pauls, Álex de la Iglesia, Martín Adjemián, Armando Bo, Víctor Bo – Fotografía: Sergio Piñeyro – Dirección de Arte: María Julia Bertotto – Edición: Sergio Zottola, Daniel Zottola – Música: Diego Monk – Dirección y Guión: Diego Curubeto

Original y sorprendente idea la de Diego Curubeto: recuperar el material prohibido o cortado de las películas protagonizadas por Isabel Sarli y dirigidas por Armando Bo, durante la época de la censura en nuestro país.

El extenso documental Carne sobre carne muestra no solo las escenas que fueron cercenadas por cuestiones netamente sexuales -las que mostraban algo más que sus imponentes pechos-, sino también las que hacían alguna alusión a drogas (delirante escena entre humos que muestra a Sarli alucinando), exacerbación de la homosexualidad (en un muy divertido mucamo), sexo animal (ella se erotiza observándolo), lesbianismo, travestismo y algunas otras cuestiones non sanctas para el ojo del censor. Dicho de este modo parecería referirme a escenas fuertes; sin embargo tienen una pátina de inocencia kitsch y pretencioso mensaje educativo que logran arrancar mucha más gracia que erotismo.

La mismísima “Coca” aparece en el film relatando curiosas anécdotas e intimidades de su trabajo y su relación con Bo, hablando directamente al espectador, como cuando afirma que no sólo era la actriz de las películas  sino su socia y se encargaba de buena parte del negocio, sobre todo en las ventas a Estados Unidos “porque él no hablaba en inglés”.

Curubeto afirma que la película apareció un poco de casualidad: “entrevisté a Isabel y construí una buena relación con ella. Una vez que fui a la casa me dijo que tenía 90 latas de material fílmico del que quería deshacerse, con algunas escenas censuradas, entrevistas, tomas que no se utilizaron, mucho material nunca visto antes. Trasladamos todo el material en tres camiones y empezamos a trabajar sobre eso”. El resultado es notable.

Se dice que Isabel Sarli es la actriz que más veces ha posado desnuda en la historia del cine argentino. Con este documental se comprueba aún más. Martin Wullich

Se dio hasta abril 2010
Malba Cine
Av. Figueroa Alcorta 3415 – Cap.
(011) 4808-6500

malba.org.ar
Diego Curubeto en Fund. Konex
Isabel Sarli en Wikipedia

Publicado en:

Deja una respuesta