El espejo de los otros – Actúan: Norma Aleandro, Graciela Borges, Pepe Cibrián Campoy, Alfredo Casero, Leticia Brédice, Oscar Martínez, Ana María Picchio, Carola Reyna, Marilina Ross, Ana Fontán, Gipsy Bonafina, Favio Posca, Natalia Cociuffo, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Javier De Nevares, Maria Socas – Libro y Dirección: Marcos Carnevale
El hijo de mi mujer, Lucas Jáuregui (13 años, ya en primer año del secundario), es seguidor de este portal donde a veces con esfuerzo -por razones de tiempo- soy colaborador. Lee lo que escribo y hasta me corrige cosas y formas. Ayer escribió su primera crítica, sobre El espejo de los otros, la nueva película de Marcos Carnevale, y la subió a su Facebook. Creo que merece ser leída, además de sumar en en el número de mis críticas. Espero que les guste, tanto como a mi y a su tío, el autor y director del filme.
La crítica aristócrata
El espejo de los otros
por Lucas Jáuregui
Me enorgullece decir que esta gran película es de mi tío; escrita, dirigida y producida por él, Marcos Carnevale. Aclarado esto, empecemos.
Comienza con la vista de una catedral gótica en ruinas; donde luego nos situaremos. La primera escena muestra a dos personas hablando (haciendo un plano muy general). Aquí vislumbraremos de día a esta gran catedral. A lo largo de esta escena se nos presenta también la música proveniente de un piano situado sobre el escenario (no es que la música salía del piano sola, alguien la tocaba), que luego se transforma en una escena nocturna.
Ya sabemos que este lugar era una antigua catedral, pero ahora el antiguo altar es un escenario, la cocina reemplazó a la santería, y el bautisterio es el baño. Esto nos puede traer una perspectiva cómica del restaurant. Y como todavía no he mencionado el nombre dado a la estructura, aquí lo tienen: Cenáculo.
Es planteado que en algún lugar de la misteriosa Ciudad de Buenos Aires -como lo pone Mujica Láinez-, existe un lugar oscuro, sombrío, que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla; donde se situarán Las Últimas Cenas de muchas personas: familias, amigos y amantes. Y, como todo restaurant, este tiene dos dueños: Benito e Iris, dos hermanos -con la excelente participación de Pepe Cibrián y Graciela Borges – que guardan unos terribles secretos: lo que sucede en el Cenáculo cada noche.
Aquí ocurren varias historias de comedia, vida, muerte, locura, amor, traición, codicia, tristeza, soledad. A lo largo de nuestra visita en este lugar, veremos pasar cuatro mesas, cuatro historias.
Para finalizar opino que, de todas, la primera es mi favorita. Insto a todos a ver la película, y la recomiendo. Además agradezcamos a todos los que colaboraron en ella y nos hicieron pasar un muy buen rato. Una película de grandes actores. Muchas gracias. Lucas Jáuregui (13 años – estudiante).
Comentarios