RANCHOS DE LA ARGENTINA, de Editorial Larivière

Escrito por Isabel de Estrada, con fotografías de Lucio Boschi

La palabra “rancho” es sinónimo de hogar. Un hogar que se transforma adaptándose al lugar, cambia y se enriquece, resultando en un espacio en donde se conjugan la tradición, la originalidad y el carácter de sus habitantes. Eso nos muestra el libro Ranchos de la Argentina, escrito por Isabel de Estrada.

Las fotografías en blanco y negreo, tomadas por Lucio Boschi no pretenden ser una descripción arquitectónica de los ranchos. Son una mirada a los hogares y costumbres que reflejan la vida en el interior del país. Una mirada en la que la necesidad y la inmediatez delatan por igual lo crudo y lo bello, mostrando así la alianza que tiene el hombre con su tierra.

Imbuidos de nostalgia y poesía, ubicados en los parajes más bellos y vírgenes, los Ranchos de la Argentina conforman la vivienda más esencial. Resumen con espontaneidad nuestra compleja idiosincrasia y su belleza originaria y natural.

Ranchos de la Argentina
Isabel de Estrada – Lucio Boschi
25cm x 32 cm – Papel ilustración 170 gr.
Tapa dura – 160 páginas
80 fotografías blanco y negro
Edición bilingüe
edicioneslariviere.com

Isabel de Estrada (Buenos Aires, 1962) – Fue al colegio Santa Catalina de Siena en Buenos Aires. Estudió la carrera de Operador de Anticuariato en Roma, Italia adonde residió cinco años. Fue jefa de Redacción de la revista Living del grupo La Nación durante tres años. Colaboró en el suplemento de cultura del diario ABC de Madrid, en la revista La Nación y en notas de arquitectura e interiores en revistas como: Vogue moda y Casa Vogue (Italia), The World of Interior (Inglaterra), Architectural Digest (Francia y España), Residence (Holanda), Case da Abitare (Italia), Elle (Francia, Italia, España y Argentina) y DyD (Argentina).

Lucio Boschi (Argentina, 1966) Desde muy joven salió a recorrer la Argentina y enseguida el mundo. A los 24 años ya había viajado extensivamente por los cinco continentes. Es autor de seis libros. Su trabajo ha tenido mucha repercusión en el ámbito artístico y académico, en los campos de antropología, filosofía y pensamiento. Sus fotografías y textos forman parte de museos y universidades a lo largo del mundo.

Publicado en:

Deja una respuesta