BUENOS AIRES TANGO, del Dr. Oscar Fernández

El libro cuenta la historia de un amor compartido

Buenos Aires Tango, historia de un amor compartido es un libro ensayo de  un autor nouvelle que muestra su visión entretenida de la ciudad y la música que  nació de ella. Su trama y desarrollo, le permitieron obtener la Declaración de Interés Cultural al libro de la Legislatura Porteña. Oscar Fernández realiza en estas páginas un recorrido desde 1880 a 1930, en el que tres personajes reales, los autores y músicos, Julio De Caro, Enrique Cadícamo y Francisco Canaro, dan su testimonio de las historias del tango a través de encuentros y diálogos construidos por la fantasía del autor.

En Buenos Aires Tango, su ópera prima, Fernández plasma su compromiso con la época, en la narración de los hechos políticos clave que marcaron nuestro camino como país, durante esos cincuenta años. Entretenido y conmovedor, el libro tiene además datos de la vida cotidiana que dibujan el paisaje en el que transcurrieron los hechos.

El libro sorprende por su lectura entretenida y fácil, cuenta de manera imaginativa como se relacionaban los personajes, guarda una información histórica de la Argentina que relata de manera fiel y amena, ofrece datos muy completa de los libros y autores que se podían leer en la Buenos Aires de los años 20 y describe lugares de la época. La dirección de  arte del libro es de la prestigiosa artista plástica Dalila Puzzovio.

El Autor

Apasionado por las letras, la música, el arte y el ser humano, Oscar Fernández es medico oncólogo de prestigio y un hombre estudioso e imaginativo, apasionado por el tango y la literatura. Desde hace años interpreta bandoneón y busca la vida de  los íconos de nuestra música ciudadana. Amante de la Historia Argentina y los colores del costumbrismo, arma un rompecabezas de vidas ilustres y situaciones a través de diálogos imperdibles, empapados de música, poesía e historia.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta