LA FALCÓN, evocación de una gran voz

La historia de Ada Falcón en un musical que la revela en cuerpo y alma

La FalcónActúan: María Colloca, Florencia Craien, Mónica Driollet, Carlos Ledrag, Sofia Nemirovsky –  Escenografia: Victor Salvatore – Vestuario: Paula Molina – Dramaturgia: Augusto Patané – Iluminación y Dirección: Cintia Miraglia

La Falcón recrea la vida de quien fue una cantante de tangos destacada en las décadas del 20 y el 30. La trama de este musical nos lleva a conocer la relación conflictiva de Ada con su hermana, quien pretendía robarle protagonismo, y también con el músico Francisco Canaro, quien estaba casado y mantuvo con ella un amor clandestino. Él la promovía como artista, pero también le exigía con rigor y no le daba lo que buscaba como mujer.

Ella se sintió expuesta, traicionada. No dudó en dejarlo todo: fama, fortuna y reconocimiento, cuando consideró que era momento de retirarse, aunque otros pensaran que era prematuro. Fue una de las grandes voces de su época, se destacó en el tango cantando sus sentimientos, poniendo todo de sí sobre el escenario. Pero su éxito profesional no le resultó suficiente. La obra retrata a esta cantante en su fuero íntimo, como una persona que supo brillar, a pesar de sus sufrimientos e inseguridades.

María Colloca es dueña de una voz rica en matices y nos ofrece una interpretación muy lograda y pulida del personaje de Ada. Podemos advertir su estrecha sintonía con la historia de la cantante. Carlos Ledrag se muestra sólido en el rol de Canaro y se luce en cada canción que interpreta. Mónica Driollet, Sofía Nemirovsky y Florencia Craien acompañan con excelente oficio.

El texto de Augusto Patané resulta fluido y consigue buen ritmo en las escenas, generando pequeñas intrigas y tensiones. Cintia Miraglia conduce exitosamente al elenco. En todo momento, el aspecto musical es cuidado y esto se aprecia en la prolijidad con que está construida la obra, enhebrando las canciones en función del relato.

En formato café-concert, el espectáculo ofrece mesas donde el espectador puede tomar una copa de vino (incluida en la entrada) o consumir algo de la carta durante la función. Milly Vázquez

Viernes a las 20
Teatro El Extranjero

Valentín Gómez 3378 – Cap.
(011) 4862-7400
teatroelextranjero.com
Entradas por Alternativa Teatral

Publicado en:

Deja una respuesta