BOLEROS Y OTRAS MÚSICAS, sencillez y cordialidad

Armónica y bajo en interpretación de Franco Luciani y Daniel Maza

Por primera vez estuvieron juntos en Clásica y Moderna, en varias fechas, durante agosto pasado. En Boleros y otras músicas está Franco Luciani, deslumbrante con su armónica, en dupla con Daniel Maza en bajo eléctrico, instrumento que pese a su habitual papel de acompañante, en manos virtuosas como las del instrumentista uruguayo depara gratas sorpresas.

La propuesta, que ahora regresa al escenario de Bebop Club, abarca ritmos diversos, comenzando por los boleros a los que apunta el título del show, pero abordando también tangos, candombe uruguayo y otras sorpresas. Así, canciones del infaltable Chico Novarro alternan con curiosidades como una impecable -al mismo tiempo aggiornada– versión del tango La Pastora, con ritmos provenientes de ambas orillas del Río de la Plata y coqueteos con el jazz latino.

Como si fueran un par de amigos de toda la vida que se juntan para tocar viejos temas (y otros no tanto), Luciani y Maza entretienen con buena música y ocurrencias varias. Además de sus respectivos instrumentos, los dos ponen también en juego sus voces, algo que en el caso de Luciani resultó casi inesperado. Y no es que lo haga mal, pero estamos hablando de un músico que toca la armónica de un modo tan espectacular que uno desearía que no hiciera ninguna otra cosa.

A este dúo lo acompañan el también uruguayo Yeye López en percusión y Chungo Roy en piano, dos músicos que, además de aportar su notable talento, se convierten en cómplices de las humoradas de los singulares artistas que lideran el show. Boleros y otras músicas es un espectáculo ideal para disfrutar en ambiente intimista y que invita -sobre todo a quienes hemos pasado las cuatro décadas- al recuerdo de otros tiempos.  Viviana Aubele

Boleros y otras músicas
se dio hasta fin de octubre 2014
Bebop Club

Moreno 364 – Cap.
(011) 4331-3409


Publicado en:

Deja una respuesta