BAGHEAD HABLA CON LOS MUERTOS, sombría

La película de Alberto Corredor bucea en la naturaleza humana con buenas intenciones, pero el resultado decepciona

Baghead habla con los muertos (Reino Unido, 2024) – Duración: 94 minutos – Género: Terror / Suspenso – Elenco: Nancy Nayor, Freya Allan, Jeremy Irvine, Ruby Barker, Anne Müller, Svenja Jung, Julika Jenkins, Ned Dennehy – Guion: Bryce McGuire, Christina Pamies – Fotografía: Cale Finot – Director: Alberto Corredor

Baghead habla con los muertos, la película de terror dirigida por el español Alberto Corredor, se inspira en un exitoso cortometraje de suspenso estrenado en 2017. La trama sigue a Iris, quien hereda un viejo bar tras la muerte de su padre. Este legado la vincula a Baghead, una entidad inexplicable que reside en el sótano y puede adoptar la forma de los difuntos. Aunque aparentemente inofensiva bajo el control del propietario, el verdadero peligro radica en las posibilidades que ofrece.

El elenco es respetable y logra muy buenos personajes. Incluye a Freya Allan, reconocida por su papel en The Witcher (2019), Ruby Barker de Bridgerton (2020), y Jeremy Irvine, conocido por Caballo de Troya (2011) y Mamma Mia! Vamos Otra Vez (2018). El director parece buscar una metáfora sobre los deseos más oscuros de la humanidad a través de un ser que puede revivir a los muertos, reflejando las partes ocultas y crueldad latente en las personas. Baghead alude a lo enigmático y las facetas humanas que manifiestan la oscuridad de deseos clandestinos.

La película explora la naturaleza humana de valorar lo escaso, independientemente de si el objeto realmente beneficia al propietario. El director desentraña esta dinámica en una atmósfera de terror, en la que el tiempo se convierte en un antagonista inexorable que extingue la vida y las memorias, sin opción de retorno. 

Sin embargo, Baghead habla con los muertos decepciona al no cumplir con las expectativas en cuanto a jumpscares, terror psicológico o gore. Aunque interesante para quienes buscan una propuesta de terror diferente, pues mantiene la atención gracias a su narrativa, no satisface a quienes valoran la coherencia de una trama. El ente paranormal, aunque singular al exponerse y obedecer a la protagonista, desvirtúa las posibilidades típicas del terror en un sótano, y convierte a Baghead en un experimento fallido en lugar de aprovechar su potencial aterrador. Cristian A. Domínguez

Entradas por Cinemark

Publicado en:

Deja una respuesta