COMPAÑÍA, matrimonio y alguien más

Regreso de un clásico que pone en sospecha las bases de las relaciones monogámicas

Compañía – Actúan: Pablo Cernadas, Claudia Mac Auliffe, Sonia Novello – Vestuario: Abril Farias Rossi – Escenografía: Gisela Budesky – Iluminación: Miguel Ángel Madrid – Autoría: Eduardo Rovner – Dirección: Alejandra Mistral.

Compañía nos cuenta la historia de Ana y Osvaldo, un típico matrimonio porteño. Él es un oficinista y ella una ama de casa que llevan veinticinco años casados felices y tranquilos. Un día, como cualquier otro, Osvaldo decide salir antes del trabajo y conoce a Magda, una mujer un tanto peculiar, que se mete en el matrimonio despertando sentimientos y dudas que la rutina tenía dormidos. La situación provoca el tambaleo de los cimientos de su relación y perturba la tranquilidad de la vida marital.

Este clásico del dramaturgo Eduardo Rovner vuelve bajo la excelente dirección y puesta en escena de Alejandra Mistral. Es una obra que, con humor absurdo y por momentos bastante surrealista, nos lleva a replantearnos todo lo que damos por sentado respecto de la vida en pareja, la compañía y la soledad. Compañía nos pone de manifiesto -entre risas, eso sí, pero muy crudamente también- lo solos que podemos llegar a estar incluso en compañía. Hace que nos replanteemos lo que significa estar en pareja, de qué manera nos relacionamos con nuestro compañero y qué límites tiene dicho vínculo.

Compañía cumple de manera excepcional con lo que se propone: dar una estocada a lo que la mayoría aceptamos ciegamente como fundamentos de una relación. Puede ser un golpe algo duro para quienes creen firmemente en las relaciones convencionales, si no fuera por el humor negro y sutil con el que cuenta la obra. Lucio Oliveto 

Domingos a las 18.30
(hasta el 17 de marzo de 2024)

Teatro El Extranjero
Valentín Gómez 3378 – Cap.
Entradas por Alternativa

Eduardo Rovner en este Portal

Publicado en:

Deja una respuesta