ARTE URBANO, colorida intervención

Una noche artística a la vera del Teatro Maipo

Cansado de observar grises y sucias persianas bajas de abandonados locales en la cuadra de su colorido teatro Maipo, el productor Lino Patalano convocó un gracioso elenco para una intervención artística, realizada con música, pintura, diseño y arte en todas sus disciplinas, a la que llamó Arte Urbano.

Por unas horas, la calle se transformó, las persianas adquirieron color y figuras, en medio de una performance musical y de body painting con las chicas y artistas del espectáculo Las reinas del strip.

Exultantes, otros artistas como Norma Aleandro y Eleonora Cassano, y hasta el  Jefe de Gabinete de Ministros en Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pululaban por doquier disfrutando música y expresiones del arte, comandados por el siempre exultante Lino Patalano y con la conducción de quien esto escribe. Martin Wullich

Arte Urbano
fue el 18 de junio 2013

Teatro Maipo
Esmeralda 443 – Cap.
maipo.com.ar/

El Teatro Maipo de Buenos Aires es, históricamente, uno de los teatros más importantes de la ciudad. Ubicado en las cercanías del Obelisco, su sala cuenta con 754 localidades. Propiedad del exbailarín Julio Bocca y del empresario teatral Lino Patalano hasta el comienzo del 2019, cuando el teatro es vendido a Enrique Piñeyro. En el Teatro Maipo debutó el 23 de mayo de 1933 la actriz Lola Membrives, que se encuentra entre la destacada lista de actores que actuaban por esos años en el Maipo. Entre estos actores se encontraban Pepe Arias, Libertad Lamarque, Pedro Quartucci, Juan Carlos Thorry y Florencio Parravicini. Durante las décadas siguientes el teatro conservó su esplendor, ya que allí se presentaron actores y vedettes de la talla de Sofía “La Negra” Bozán, Tita Merello, Nélida Roca, Niní Marshall, Nélida Lobato, Enrique Pinti, Tato Bores, Carlos Perciavalle, Moria Casán, Reina Reech, Antonio Gasalla, Susana Giménez y Nacha Guevara. Otras actuaciones son de bandas, como por ejemplo, Walter Giardino Temple. (Wikipedia)

 

Publicado en:

Deja una respuesta