ALEXANDER RYBAK, virtuoso encanto

El artista bielorruso brindó en Buenos Aires su primer recital latinoamericano

El joven Alexander Rybak adquirió fama internacional cuando ganó el festival Eurovision 2009 con la canción Fairytale. Luego fue invitado por la compañía de animación Dreamworks para poner su voz en un personaje de Cómo entrenar un dragón 2 y crear la canción principal de la película.  El tema resultó ser un himno a la amistad llamado Into a Fantasy que de inmediato conquistó varios charts europeos. También ha participado en la versión rusa de Tu cara me suena, logrando ser finalista y recientemente ha sido elegido como mejor video de ese país con su canción Kotik, que tuvo 22.000.000 de visitas en YouTube.

Alexander Rybak (Teatro Coliseo Argentina 2016)

El talentoso violinista impuso su particular estilo en canciones de todo tipo: pop, jazz, tango, clásico y dance. Vestido de negro, con camisa y chaleco, y acompañado por bailarines, cantó Europe’s Skies y Fairytale. Luego fue el turno de Abrázame, canción de Julio Iglesias. Más tarde, con su reciente hit Kotik y acompañado del gran pianista Mario Parmisano, inició el segmento clásico del concierto. Interpretaron Hungarian Suit y Song from a secret garden, hermosas y emocionales melodías. Abrieron espacio para el jazz con Jealous y dieron cierre a esta parte con Libertango de Piazzola, bailado por Héctor Falcón y Florencia Segura. Alexander Rybak invitó a integrantes de la Orquesta del Centenario para compartir temas con su violín.

Hubo lugar para sus hits Into a fantasy, canción sobre la amistad y dragones, y Leave me alone, compuesta para una alocada fan, acompañado por bailarines vestidos con chalecos de fuerza. Con simpatía, talento y un repertorio variado demostró por qué brilla en cada presentación. Cerró la noche con Do you think I’m sexy de Rod Stewart y se animó a cantar abajo del escenario, revolucionando la platea. Como bonus track, invitó a bailarines y músicos a participar una vez más de Fairytale, el tema que lo consagró.

Durante la semana, Alexander Rybak había visitado la Clínica de Violín en el barrio de Constitución, donde brindó un intimista show con niños que estudian música y algunos fans. Compartió experiencias de su ascendente carrera e hizo una versión en violín de Smooth Criminal de Michael Jackson. Los jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil del Sur también lo sorprendieron con versiones propias de varios hits del cantante. Al otro día fue al Hospital Garrahan para conocer niños internados y quienes están a su cargo. Son acciones que también hablan muy bien de su persona, sumando a su particular encanto y talento musical. Cristian A. Domínguez

Fue el 29 de abril de 2016
Teatro Coliseo
M. T. de Alvear 1125 – Cap.
(011) 4816-3789
Sitio Web de Alexander Rybak

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta