EN EL AIRE, inquietante semblanza

Facundo Arana protagoniza a un peculiar y comprometido locutor radial

En el aireActúa: Facundo Arana – Vestuario: Pablo Battaglia – Iluminación y Sonido: Fito Grasso – Música: Martin Bianchedi – Dramaturgia: Martin Bianchedi y Sebastián Irigo – Dirección: Manuel González Gil

Luego de presentarla durante 3 años en las temporadas de verano de Mar del Plata -donde obtuvo dos premios Estrella de Mar-, Facundo Arana trae su unipersonal a Buenos Aires. La obra posee un comienzo tibio: se oyen los típicos llamados de oyentes a un afamado conductor de radio, quien decide hacer un especial de su programa desde la pequeña ciudad de Las Rocas. Pero el espacio desde donde transmite no es un estudio de radio, sino un antiguo teatro. El edificio ha sido visitado por nostálgicos actores y encierra una rica historia que se revela gradual y emocionalmente.

Escrita y dirigida por Manuel González Gil, la obra cobra dinámica e interés hacia la mitad de la narración, luego de sortear momentos poco agraciados como los comentarios sobre su mujer e hijo. Después de demostrar sus cualidades como cantante y saxofonista, Arana realiza un personaje sentido y tierno como el antiguo dueño del teatro u otro más vibrante como el valiente bombero del pueblo.

Con mínima escenografía -un escritorio alto, una silla y un sillón- crea en la imaginación del espectador un precario estudio radial, donde el actor luce natural y creíble en sus distintas interpretaciones, secundado por el ingeniero de sonido de la puesta, con quien remata algunos parlamentos, apoyado en momentos por una certera iluminación.

En el aire es un unipersonal pequeño con un multifacético actor que crea de manera atinada a tres dispares personajes con emoción, calidez y magia. Es interesante cuando cuenta rasgos de su propia vida con palabras de otros. También es una oportunidad para verlo alejado de su habitual rol de galán televisivo. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta mediados de 2016
Teatro Tabarís
Av. Corrientes 831 – Cap.
(011) 4394-5455

Publicado en:

Deja una respuesta