LOS ENFERMOS, energía y emoción

Entrega y empatía en un espectáculo justo y sentido

Actúan: Luciano Crispi, Gabriel Gavilá, Diego Martino – Músico: Jaime Salinas – Vestuario y Escenografía: Ileana vallejos – Iluminación: Gustavo Lista – Autoría y Dirección: Gabriel Gavilá

La filosofía latente en Los enfermos sugiere: el pasado que te enseñe, el presente que te aliente. Para recordar lo aprendido y luchar por lo que se desea. Es casi una hora de teatro dividida en breves relatos. Hay risas, sustos y sentimientos encontrados. Hay una puesta en escena bien cuidada, entretenida y cargada de entusiasmo por parte de los actores, quienes se desdoblan en cada situación.

El escenario del Teatro Polonia tiene un marco distinto para la ocasión, ideal para esta puesta simple y despojada. El armazón de metal de una cama, divida en dos se articula para convertirse en dos sillones desproporcionados. El texto de Gabriel Gavilá sustenta toda la acción. Hasta podría leerse sin actores y emocionaría igual.

Pero debemos elogiar el trabajo de Luciano Crispi -su versatilidad es notable- y  Diego Martino, junto al mismo autor, por el compromiso en sus interpretaciones.  No hay sobreactuación, ni exageración en los gestos, todo está ajustado y engrandece el resultado final.

Estamos ante un montaje con muchos personajes en escena, que incluye música en vivo pero no es un musical, sino “una obra con momentos musicales”. El ritmo es frenético, pero no satura. El texto es sencillo y dramático, con pinceladas de humor. La música atenúa la locuacidad sin restarle esencia. Jaime Salinas, con su guitarra, logra un clima de intimidad y complicidad. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin octubre 2018
Espacio Polonia
Fitz Roy 1477 – Cap.
(011) 3965-9549
Facebook

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta