UN TELEVISOR VIEJO, paseo por la vejez

Una comedia poética, íntima y bien actuada

Actúan: Julián Cabrera, Ignacio Torres, Rosario Varela – Vestuario y Escenografía: Cecilia Zuvialde – Iluminación: Santiago Badillo – Autoría y Dirección: Cecilia Meijide

La autora Cecilia Meijide, con su propia dirección, nos invita a ver Un televisor viejo. Esto significa espiar la última etapa de la vida, esa que asusta, desconcierta y hasta aparta al ser humano. Y es presentada como una comedia dramática, entre momentos de locura y sabiduría, que sensibiliza al espectador.

Mabel  es la dueña de casa, interpretada acertadamente por Rosario Varela. Ella se resiste a salir de su casa a su avanzada edad. Es asistida por su fiel  e inquietante enfermero, en la piel de Ignacio Torres, entre clases de estiramientos asistidos y confesiones personales.

Su relación es invadida una y otra vez por Fabián, el hijo, corporizado por un visceral Julián Cabrera,  quien visita a su madre sin disimular su objetivo, llevarse de a poco todas las cosas de valor de la casa.

En el escenario se aprecia un sillón viejo  que es el centro de la puesta, enfrentado en diagonal un viejo televisor que da título a la pieza, y un sinfín de cosas que rodea y complementa la colmada escenografía. Son objetos que rememoran su pasado: plantas, libros, muebles y objetos que han marcado su vida.

Un televisor viejo cuenta una historia emocional y divertida, que se fusiona con una maravillosa puesta en escena. Quizá la dinámica no da el presente y las actuaciones son buenas pero dispares. Pero es una pieza que puede tocar la fibra de los espectadores, haciéndonos pensar y reflexionar sobre el paso de la vida. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin octubre 2018
Xirgu – Espacio Untref
Chacabuco 875 – Cap.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta