PROCESIÓN NÁUTICA en el Tigre

El Museo de Arte Tigre acompañó la Procesión de la Inmaculada Concepción, patrona de Tigre

Conmemorando el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, miles de personas acompañaron la ya tradicional Procesión Náutica que cada año se realiza en el partido de Tigre.

El Museo de Arte Tigre revivió la tradición desde los jardines del museo ubicado sobre la costa del río Lujan, disfrutando el espectáculo náutico en el que participaron un centenar de embarcaciones.

La Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, fue la anfitriona junto al Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), Claudio Stamato, quien dijo que “el 8 de diciembre es un día muy esperado por toda la comunidad de Tigre y nos encanta celebrarlo rodeados de la maravillosa riqueza arquitectónica que posee este Museo”.

El exclusivo evento ofreció un menú tradicional -preparado por el chef Rodrigo Toso– a beneficio de la entidad, creada para contribuir a  la conservación, difusión e incremento del patrimonio del Museo.

Fue el 8 de diciembre de 2011
Paseo Victorica 972 – Tigre – Buenos Aires
www.aamat.com.ar

En 2006 el Museo de Arte Tigre (MAT) abrió sus puertas al público. Funciona en un edificio histórico del Delta, el ex Tigre Club, patrimonio histórico nacional y municipal. El MAT, desde su creación, es un importante atractivo cultural  pensado y fundado por el intendente Ricardo Ubieto (1933-2006) quien involucró a toda la comunidad de Tigre en el proyecto. Así es como la particular geografía de Tigre y sus costumbres se recrean en obras de artistas que nos visitaron en el siglo XIX, como el francés Juan León Pallière: un viajero que documentó la vida en las islas del Paraná y los exóticos paisajes, apreciados a través de  sus ojos de extranjero. A comienzos del XX el muralista italiano Carlos Barberis, afincado en la Argentina, pintó iglesias a la par que apacibles visiones del Delta. Otros artistas más contemporáneos, como Horacio Butler, Jorge Larco y Fermín Eguía, que vivieron en  Tigre y lo plasmaron, también forman parte de su acervo.

Publicado en:

Deja una respuesta