IDENTI-KIT, de Eduardo Sanguinetti

Fotos, video y hasta el corazón del artista, en llamativa performance.

El artista y filósofo Eduardo Sanguinetti presentó, a la manera de un soplo ecológico, su Sound-Land-Art-Performance, instalación foto-film, en sintonía minimalista. Con la curaduría de Andrés Hernández Díaz de Espada y la participación del Dr. Enrique Garcilazo –que explica velocidades del flujo sanguíneo mientras se explaya sobre el ecocardiograma del artista-, Blas Bisogni, Esteban Moore, Fernando Laub, Francisco Galán y Javier Kaneshi –en el manejo del soporte digital-, este Identi-Kit es armado como un reportaje a la Tierra entre el sortilegio y la intención.

Eduardo Sanguinetti habla de lo perdido en la vida-realidad-arte-naturaleza asimilado con su yo en estado de extranjería, habla de la reconstrucción “de ese nosotros que ya no soy”, testimonia la caída, el fracaso y la redención, en donde es, pero no existe.  No es fácil seguirlo, pero es una máquina de ideas que no parte del cibernético cerebro exhibido en insensibles imágenes. Propone el identi-kit como una proyección de nuestra experiencia atroz, casi inmolándose en aras de una cultura con atributos y sin pre-fijos. Martin Wullich

IDENTI-KIT - Eduardo Sanguinetti - martinwullich.com

Identi-Kit
se exhibió en noviembre 2011

PSOE Argentina
Tte. Gral. J. D. Perón 940 – Cap.

Eduardo Sanguinetti es escritor, filósofo, profesor, columnista y artista multifacético argentino. Estudió y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Cambridge. Pionero en el arte performativo. Se le considera también precursor del minimalismo en América Latina y del land art. Su obra comienza a finales de la década del 70 y continúa hasta la actualidad. En 1978, graba el disco Before and after Science junto a Brian Eno, el sonido de Mañana en el Abasto con letra de Luca Prodan y las performances en los más diversos sitios del planeta, museos, auditorios donde opera en música junto a artistas como Carlos Cutaia, Osvaldo Fatorusso, Fats Fernandez, Juan Carlos “Mono” Fontana, con sus obras ObstinatoIdentikitt e Exit s-k. En 1981 realizó la performance titulada La Fiesta del Éxito, junto a la artista plástica Marta Minujín, donde Eduardo Sanguinetti presentó la coreografía, incorporando el arte corporal y la instalación de maniquíes, con la pieza “Rapsodia” de Rick Wakeman en teclados y Marco Sanguinetti en piano acústico. Leer más…

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta