LA BOUTIQUE DE LA CASA DEL TEATRO, escénicos atuendos

Ropa de calle y de fiesta, joyería y zapatos de artistas, a total beneficio

La Casa del Teatro brinda albergue y cuidados médicos a artistas que por distintas razones no están en condiciones de vivir en su propio hogar. En un edificio art decó que ya es un clásico de Buenos Aires, con las máscaras teatrales que lo identifican, al lado de la entrada al Teatro Regina, funciona ahora la Boutique de la Casa del Teatro, que vende a precios económicos ropa de calle, vestidos de fiesta y otros elementos en muy buen estado, donados por artistas para colaborar con la institución. Todo lo recaudado por la venta es para el mantenimiento de la casa y la atención de quienes allí habitan.

También, durante julio y agosto, a manera de feria americana, uno puede recorrer los percheros y estantes para descubrir vestidos, zapatos, camisas, trajes, corbatas, bijouterie, anteojos, libros, sombreros, guantes, tapados y abrigos. Muchos tienen indicado el nombre de quien lo ha usado, quizá una sola o pocas veces, como para una presentación o como vestuario de alguna obra de teatro. Así aparecen, entre otros, Natalia Oreiro, Florencia de la V, Carlos Moreno, Gogó Rojo, Nacha Guevara y Susana Roccasalvo.

Entre tanto, se pueden observar fotografías de tiempos pretéritos y conocer algo más de la historia de esta Casa, fundada por la soprano Regina Pacini y presidida, entre otros, por Iris Marga. Actualmente, luego de la partida de Julio Baccaro, es Linda Peretz quien está a cargo de la benemérita institución y Mirtha Legrand es su madrina. Martin Wullich

La Boutique de la Casa del Teatro
Lunes a viernes de 13.30 a 18.30

Sábados de 14 a 18
Av. Santa Fé 1243
(011) 4811-7678
casadelteatro.org.ar

Publicado en:

Deja una respuesta