Mujeres en el baño – Actúan: Raquel Ameri, Eugenia Iturbe, Josefina Lamarre, Melina Milone, Cecilia Rainero, Leticia Torres – Escenografía: Ariel Vaccaro – Vestuario: Vessna Bebek – Iluminación: Matías Sendón – Música: Mauro Garcia Barbe – Autoría y Dirección: Mariela Asensio
Parece que las mujeres están de moda. No todas, sino las liberadas, las que se expresan, las que dicen sin ambages lo que les pasa por la cabeza, las divertidas, las locas, las que a través del tiempo han cambiado, han crecido, han evolucionado. También debería agregar, según el incitante texto de Mariela Asensio, a las que “refunfuñan, se quejan, abortan, fantasean, vomitan, se emborrachan y se drogan”. Y ésta es sólo la primera parte de una prometida trilogía.
Pues bien, en este gran baño que oficia de escenario, sentadas o arrodilladas ante el water, vestidas o semidesnudas, seis memorables actrices cuentan sus vidas, sus aprehensiones, sus ideales, mientras discuten catárticamente, en aras de la solución para el mundo y las situaciones que las rodean. El nivel de humor y el lugar para la reflexión corren por caminos paralelos. Personifican a mujeres indómitas, impetuosas y bizarras. Aparentan no tener problema con nada ni con nadie, aunque el sufrimiento individual les llegue por diferentes causas. La isla bonita, el célebre tema de Madonna, se convierte en el leit motiv de sus vidas, como un emblema de admiración a la transgresora cantante.
Raquel Ameri, Eugenia Iturbe, Josefina Lamarre, Melina Milone, Cecilia Rainero y Leticia Torres brillan por partes iguales denotando un muy buen trabajo de equipo, dirigido admirablemente por la autora de la pieza. La escenografía –Ariel Vaccaro– y la iluminación –Matías Sendón– están muy bien logradas, dando el marco adecuado al lugar donde se desarrolla la acción. En tanto la música –Mauro García Barbe– y la coreografía –Luciana Acuña– acompañan muy atractivamente la historia de estas seis mujeres que, desde el baño, desgranan ambiciones y necesidades. Martin Wullich
La versión reseñada se dio hasta fin 2008
Teatro El Callejón
Versión 2022: Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Karina Hernández y Esther Goris
Viernes y sábados a las 22.15
Teatro El Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857 – Cap.
Entradas por PlateaNet
Pingback: AUTÉNTICO, humor sin hipocresías - Martin Wullich
Pingback: CRUDO, un Muscari autobiográfico - Martin Wullich