RIDICULUM VITAE, refinado humor en musical compás

Música y comicidad se unen sin estridencias ni vulgaridades

El grupo Ridiculum Vitae es el más cabal ejemplo de que puede hacerse humor inteligente y con mucha picardía sin utilizar palabras soeces, crear situaciones escatológicas o expresarse en forma vulgar. No son muchos los ejemplos en la actualidad. Por citar sólo a dos exponentes del género, rescato a Los Modernos y -obviamente- a Les Luthiers, quienes han hecho de ese estilo una bandera, y con ella han recorrido el mundo. Justamente por esa razón es que el trío recibió el primer premio en el concurso Autores, otorgado por estos últimos.

Con la atinada dirección de Gustavo Vallejos, el trío de actores, músicos y humoristas conformado por Nicolás Allegro (también compositor y dramaturgo), Diego Larraggione (también director de coros), y Pablo de la Fuente (el más tentado y elocuente) nos presenta una serie de números que reflejan situaciones muy graciosas. El espectáculo comienza tibiamente y toma temperatura en forma gradual, haciendo eclosión cuando aparecen vestidos de presos para interpretar una Fuga un tanto alejada de aquellas que componía Bach. Es en ese momento cuando la creatividad, los juegos de palabras, el doble sentido y sus histriónicos mohines llegan a la cúspide de la sana diversión que prodigan.

Con recursos simples y una sencilla puesta en escena, el humor es acompañado por la música -o viceversa- mientras presentan diversas situaciones que parodian aventuras y desventuras con alusiones a los musicales, al cine, al folklore -desopilante el grupo “Todo voluntad” -, al fútbol, a las tarjetas de crédito, a los castings, sin desdeñar a la familia o a ellos mismos. Ridiculum Vitae es un fresco e inteligente soplo de gracia que agradece nuestro sentido del humor. Martin Wullich

RIDICULUM VITAE - martinwullich.com

Se dio hasta mayo 2008
Centro Cultural Borges
Viamonte 525 – Cap.
(011) 5555-5359
Ridiculum Vitae en Alternativa Teatral

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta