Con un sonido impactante y una coreografía llamativa se presentan los sensuales personajes de esta historia adaptada muy libremente de Los Hermanos Karamazov (de Fedor Dostoievsky) por Alejandro Tantanián. Respondiendo a movimientos a veces breakdancescos, a canciones elocuentes, al sonido de un antiguo piano que parece guardar muchos secretos y también a una notable intimidad silente, la trama se desarrollará a partir del asesinato de un padre de familias –así, en plural- sin cumplir parámetro alguno. Se dará por tierra con reglas sociales, habrá relaciones entre dos hermanos varones, habrá descontrol, tragedia, deseo, venganza, pasiones y sospechas por doquier.
No será sencillo desenredar el ovillo de la intrincada historia. Tantanián deja interpretaciones libradas a la voluntad e imaginación del espectador, quien a su vez se verá envuelto en el hermetismo del atrayente relato. Sin embargo, en este juego trágico y sensual también hay esperanza. Cada quien la encontrará a su manera.
El elenco completo ha sido muy bien dirigido. Los integrantes de las tres casas del libro entregan sin fronteras sus sentimientos, en la búsqueda de una estéril contención. Sus actuaciones están muy bien delimitadas y cada uno cumple impecablemente su rol, dotando al personaje de fuerza, a fuerza de talento. El espacio escénico es llamativo y aprovecha la natural construcción aledaña al Camarín de las Musas, donde ya se había representado Los Mansos, aunque desde otra óptica muy distinta.
La iluminación es otro logro, ayudando a crear los climas necesarios que refuerzan el relato. La elección de la música se suma a ellos, junto a las fascinantes coreografías pergeñadas por el sobresaliente Pablo Rotemberg, quien se luce también en la interpretación pianística añadiendo su ya superlativa capacidad histriónica. El creativo y ocurrente Tantanián ha logrado un espectáculo memorable, cuyo final no termina cuando se encienden las luces. Martin Wullich
Se dió hasta fin de noviembre 2008
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – Cap.
(011) 4862-0655
Comentarios