From url: https://www.youtube.com/watch?v=ZP_o6GQaFW8
json decode error code: 4
From url: https://www.youtube.com/watch?v=ZP_o6GQaFW8
Invalid URL
https://www.youtube.com/watch?v=ZP_o6GQaFW8
in url
La odisea de los giles – Reparto: Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Luis Brandoni, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese, Chino Darín, Ricardo Darín, Alejandro Gigena, Guillermo Jacubowicz, Verónica Llinás, Andrés Parra, Ailín Zaninovich – Año: 2019 – Duración: 116 min. – País: Argentina – Música: Federico Jusid – Guión: Sebastián Borensztein y Eduardo Sacheri – Dirección Sebastián Borensztein
Basada en la La noche de la Usina, atrapante novela de Eduardo Sacheri, La odisea de los giles fue escrita por el mismo Sacheri junto a Sebastián Borensztein. Con un surtido heterogéneo de afamados actores, Borensztein también dirige esta producción nacional, claramente una de las mejores de la cartelera actual.
Una mezcla de sentimientos, que oscilan entre la amargura y el regocijo invaden al espectador desde el comienzo, en esta aventura de revancha de un grupo de habitantes del interior de nuestro país. El destino les truncará su sueño de reflotar una acopiadora de granos frente a la mala suerte de haber depositado sus ahorros en un banco justo un día antes de la crisis económica que generó el corralito en 2001.
De humor natural y representativo de nuestras costumbres, la trama se desarrolla fluída. Está bien marcada la unión de los protagonistas que diseñan un plan para recuperar su dinero y sus disparatadas cualidades que potencian el abanico de personalidades.
Giros inesperados y escenas que reiteran ideas restan dinamismo a La odisea de los giles. Sin embargo, los personajes femeninos, en manos de Verónica Llinás y Rita Cortese, brillan con excelentes interpretaciones y acentúan el reinante idealismo.
La troupe masculina se maneja segura en sus personajes aunque sin grandes sorpresas. Ricardo Darin es el humanitario cabecilla del grupo, secundado por Luis Brandoni como rezongón y quejoso del peronismo. Daniel Aráoz es su contra figura en el papel humilde de un ex trabajador ferroviario cordobés, amante de dicho partido político.
Carlos Belloso interpreta un marginal entre ingenuo o corto de audacia, Antonio Caponi es el hijo rebelde pero de aguda viveza, y Chino Darín personifica al joven estudiante que regresa al hogar a ayudar y potenciar la meta grupal.
Alejandro Gigena y Guillermo Jacubowicz encarnan dos inocentes hermanos, muy divertidos y tiernos, con notables diálogos. Destacable es la música que potencia las escenas, entre clásicos de Spinetta, Divididos y Babasonicos. Cristian A. Domínguez
Comentarios