HERMÈS SE LANZA AL AGUA

La famosa firma francesa no sólo fabrica perfumes, corbatas o carteras. Ahora presenta una casa que navega

¿Por qué se llama por qué? O ¿por qué le han puesto Why? Pues todo tiene su porqué. En realidad esta es una sigla nacida de la unión del diseñador más grande de yates modernos, Wally, y la mítica firma francesa Hermès, más la definición del producto que para simplificar diremos que es un yacht. Pero éste ha revolucionado la idea de navegar y vivir sobre el mar. En realidad, con forma de un espacioso triángulo que mide 58 x 38 metros, es una auténtica casa flotante que ocupa casi media manzana. Hermès y Wally han trabajado tanto el diseño interior como el exterior, por lo que el resultado es fascinante, y las claves en las que se han inspirado han sido el espacio, la estabilidad, el movimiento y la independencia.

En Gotebourg, Suecia, tras finalizar su construcción, hicieron las pruebas en un gran tanque, para ver cómo se comportaría en el mar. Los resultados son alentadores, ya que tiene una notable estabilidad, especialmente en la popa. Las necesidades energéticas respetan la ecología y cuenta con tecnologías sostenibles avanzadas como el reciclado térmico. Tiene instalados casi 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que le permitirán ahorrar 200 toneladas de combustible diesel por año. En su interior cuenta con amplios espacios y todas las comodidades que se espera en una embarcación cuyo precio supera la centena de millones de dólares. El material más abundante es la piel de búfalo tratada para que sea resistente al agua. Con su madera color claro y blanco puro, parece más un lujoso departamento en la playa que un barco, pero en realidad se trata de lo que será uno de los yates más revolucionarios y por cierto lujosos, del mundo. Se estima que tendrá un precio de u$s 150 millones.

Según Luca Bassini, fundador de Wally, la mejor parte de este yate es la popa, que se parece más a la playa de una isla, una playa que está protegida de los vientos y las olas, ideal para relajarse. Actualmente ha sido hecha una replica a escala real de este yate, tal como se aprecia en las imágenes, y puede ser visitada en los astilleros de Wally en Ancona, Italia.

Principales especificaciones técnicas del WHY 58×38

58 m largo
38 m manga
2.400 tons desplazamiento
12 pasajeros
20 tripulación
3.400 m2 áreas de estar

Performance

12 nudos velocidad crucero
14 nudos velocidad máxima
Velocidad crucero constante hasta Sea Force 4
Autonomía 4 cruceros atlánticos
Piscina con agua termo regulada 25 m largo
Energía verde: 900 m2 de paneles de energía solar

Diseño y Desarrollo

WHY Design Team:
Pierre-Alexis Dumas, Artistic Director, Hermès
Luca Bassani Antivari, President and CEO, Wally
Gabriele Pezzini, Design Director, Hermès
Mauro Sculli, Naval Architect
Naval Engineering: Roar Ramde, Ramform
Interior Architecture: Denis Montel, RDAI

Sitio Web Oficial

Publicado en:

Deja una respuesta