Es una gran intérprete. A su sensibilidad y ductilidad se le suma un conocimiento musical profundo que hace que brille en cada espectáculo. En esta oportunidad, Florencia Dávalos estuvo acompañada del Espiral de mujeres guitarristas, con lo cual el inicio de la función fue impactante. Luego hubo un septeto conformado por otras de las cantoras del ciclo Ellas en la voz, del que forma parte este concierto. Este arreglo de voces también llegó a conmover y evidenció una armonía muy lograda.
En cuanto a la ejecución de temas de Dávalos, ella sabe elegir con inteligencia su repertorio dentro del folclore con canciones que se ajustan perfectamente a su registro vocal y brinda una honda emotividad en cada interpretación. Una canción de amor que escribió su padre Jaime -reconocido músico y poeta- a su madre fue otra acertada inclusión. Con temas como La jardinera de Violeta Parra, Drume, o Tan alta que está la luna de Leda Valladares, con las increíbles voces de Nadia Larcher y Luna Monti, las chicas mostraron una enorme solvencia y soltura a la hora de interpretar temas conocidos del folclore agregando un estilo personal.
Un poema de Idea Vilariño también resonó fuerte: “te estoy llamando con la voz /con el cuerpo/con la vida/con todo lo que tengo/y que no tengo
con desesperación”. Dávalos tiene recursos de sobra para enfrentar los desafíos musicales que se propone. Los excelentes músicos que la acompañaron, Mario Gusso en percusión y Pepe Luna en guitarra, realzaron la magia del encuentro. El público vibró de emoción, agradecido por recuperar esta música que nos habla de nuestras raíces latinoamericanas y nuestros mitos populares, representando las distintas melodías que habitan cada región de nuestro país.
Escuchando esa herencia antigua, mirando hacia ese legado para traernos esas canciones autóctonas que tanto tienen para decirnos, Dávalos y los músicos convocados hicieron de la noche un momento único. Cada uno se lució en temas de alta exigencia vocal, canciones que requieren artistas que no solo repitan la letra sino que se compenetren con lo que se relata. Florencia es una de ellas y nos regaló un gran concierto. Milly Vázquez
Fue el 17 de mayo de 2018
Teatro Monteviejo
Lavalle 3177 – Cap.
teatromonteviejo.com
Próximas fechas del ciclo:
21 de junio: Flor Bobadilla Oliva, Arreglos de Juan Quintero, Carlos Villavicencio y Valeria Romero junto a un cuarteto de cuerdas. Abren el concierto: Dúo Color a nuevo, con los guitarristas Federico D’Attellis y Juan Pablo Esmok Lew.
19 de julio: Georgina Hassan junto a Pablo Fraguela en arreglos, dirección, piano y acordeón; Rafael Delgado en violonchelo y músicos invitados.
Comentarios