Pianista y compositor, Dejan Lazic nació en una familia de músicos de Zagreb, Croacia, creció en Salzburgo y se educó en el Mozarteum de esa ciudad. También tomó clases con los húngaros Zoltan Kocsis e Imre Rohmann. El joven, de 36 años, es un pianista impecable, poseedor de una técnica que le permite abarcar la complejidad de cada una de las obras interpretadas. Asimismo, es un preciosista que disfruta de los detalles.
En su recital, Dejan Lazic presentó un programa donde alternó piezas de Carl Philipp Emanuel Bach, Benjamin Britten, Domenico Scarlatti y Béla Bártok. Los dos últimos compositores fueron elegidos para su disco Liaisons. Llamativamente exagerado en sus gestos al tocar -cabeceos hacia atrás al llegar a un forte, mano izquierda «dirigiendo» a la derecha, revoleo de dedos antes de atacar la nota de comienzo de una frase-, no demostró demasiado interés en profundizar sobre el costado reflexivo de las obras.
Lo mejor de la noche estuvo en la interpretación de la Suite Holiday Diary, Op.5 de Benjamin Britten, en tanto que la Sonata en Do mayor K159 de Scarlatti tuvo un insólito y sorprendente agregado de una escala ascendente. El artista croata fue recibido con aplauso cálido y correcto pero no el suficiente como para ofrecer un bis. Martín Roig
Fue el 6 de mayo de 2013
Teatro Colón
Libertad 651 – Cap.
(011) 4378-7109
Web Dejan Lazic
mozarteumargentino.org
Comentarios